Muere un bombero y otro resulta herido en el vuelco de una autobomba en Espinoso de Compludo
Es la tercera víctima mortal en los incendios de la provincia
EFE | Mallorca, 18 de Agosto de 2025 | 07:47h

Un bombero ha perdido la vida y otro ha resultado herido tras el vuelco de una autobomba en Espinoso de Compludo (León), cuando participaban en las labores de extinción del incendio declarado hace nueve días en Yeres, dentro de la comarca de Ponferrada. Así lo han confirmado fuentes del operativo contra incendios, que trabajan sin descanso para contener las llamas en la zona.
El siniestro tuvo lugar poco antes de las 22:30 horas de este domingo, cuando el vehículo cayó por un terraplén durante una intervención en el monte. El fallecido era el conductor de la autobomba, mientras que su compañero, que resultó herido, también formaba parte del operativo desplegado por la Junta de Castilla y León.
Un total de 27 detenidos y 83 investigados por incendios forestales en España desde junio
Desde el inicio de la campaña estatal contra incendios, el pasado 1 de junio, un total de 27 personas han sido...
REACCIONES INSTITUCIONALES AL FALLECIMIENTO
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó en su perfil oficial de X que se encuentra “conmocionado” por lo ocurrido. En su mensaje trasladó su más sentido pésame y todo el cariño a los familiares, amigos y compañeros del bombero fallecido. Asimismo, quiso enviar un mensaje de ánimo y deseo de pronta recuperación al bombero herido en el accidente.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, también mostró sus condolencias a la familia y al entorno más cercano del trabajador forestal. La pérdida ha generado un profundo impacto en el operativo contra incendios, que lleva días trabajando en condiciones extremas para frenar la propagación del fuego en la provincia de León.
TERCERA VÍCTIMA MORTAL EN LOS INCENDIOS DE LEÓN
Este trágico suceso eleva a tres el número de personas fallecidas a causa de los incendios forestales en la provincia de León en los últimos días. Se trata, además, del primer miembro del operativo de extinción de la Junta de Castilla y León que pierde la vida en esta campaña.
Hace apenas unos días, dos voluntarios, Abel Ramos y Jaime Aparicio, fallecieron tras sufrir graves quemaduras cuando intentaban colaborar en la contención de las llamas con maquinaria pesada entre las localidades de Nogarejas y Quintana y Congosto. Ambos eran reconocidos en la zona por su implicación en labores de apoyo durante emergencias forestales.
A esta trágica estadística se suma también el fallecimiento, el pasado martes, de un hombre en Tres Cantos (Madrid), que murió tras sufrir quemaduras en el 98 % de su cuerpo mientras intentaba hacer frente al fuego.








