Fallece en Llíria la mujer secuestrada y violada durante 12 días por su pareja

El hombre grababa las violaciones sin el consentimiento de la víctima

EFE | Mallorca, 18 de Agosto de 2025 | 21:47h

La mujer que fue encerrada y violada por su pareja durante 12 días en su domicilio de Llíria (Valencia) a finales de julio ha fallecido este lunes tras precipitarse desde la vivienda en la que se encontraba, según han confirmado fuentes de la investigación.

El suceso, que continúa bajo investigación, tuvo lugar este lunes en una vivienda de la misma localidad. Según la principal hipótesis que barajan los agentes, la víctima se habría arrojado voluntariamente desde el domicilio.

UNA HISTORIA DE SECUESTRO Y VIOLENCIA


A finales de julio, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 57 años por retener y violar a su pareja en su domicilio de Llíria durante 12 días. El acusado sometía a la mujer a un control constante para impedirle la huida, la encerraba bajo llave sin acceso a internet ni teléfonos móviles, la agredía sexualmente y además grababa las violaciones sin su consentimiento, tal y como informó el instituto armado.

La investigación, denominada Operación Amarres, se inició tras la denuncia de un hombre que aseguró que su expareja se había puesto en contacto con él a través de mensajería. En ese mensaje, la víctima le comunicaba que estaba retenida contra su voluntad en casa de su actual pareja desde hacía casi dos semanas.

Durante la comparecencia de este denunciante en dependencias de la Guardia Civil, la mujer consiguió contactar de nuevo con él, asegurando que había logrado escapar. Poco después, se presentó en el acuartelamiento de Llíria, donde relató con detalle las agresiones sufridas.

ARMAS, DROGAS Y AGRESIVIDAD EXTREMA


En su declaración, la víctima explicó que su pareja era una persona muy agresiva, que poseía varias armas de fuego ilegales y que además se dedicaba al tráfico de drogas.

Ante estas revelaciones, agentes especializados de la Guardia Civil desplegaron un dispositivo discreto en torno al domicilio del sospechoso para evitar su fuga. Paralelamente, se solicitó una autorización judicial para realizar la entrada y registro de la vivienda, que se llevó a cabo en la madrugada del 28 de julio.

En la operación se intervinieron dos revólveres, una pistola, una escopeta del calibre 12, numerosa munición, 47 gramos de cocaína, utensilios para preparar la droga destinada a la venta y distintos dispositivos informáticos de almacenamiento de datos. Todo ello corroboraba la denuncia realizada por la víctima.

Las armas de fuego estaban modificadas y resultaban totalmente ilegales. Además, del análisis del material informático se pudo comprobar la existencia de grabaciones tanto de la víctima como de exparejas anteriores del detenido.

DETENCIÓN Y CARGOS CONTRA EL AGRESOR


Tras el registro, los agentes procedieron a la detención del presunto autor, un hombre de 57 años y nacionalidad española.

Se le atribuyen los delitos de detención ilegal y agresión sexual, ambos enmarcados en el ámbito de la violencia de género, así como los delitos de tenencia ilícita de armas y municiones y de tráfico de drogas.

La investigación continúa abierta mientras se analizan todas las pruebas recogidas, aunque la muerte de la víctima ha supuesto un giro dramático en el caso, que ya había destapado una situación de extrema violencia y criminalidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  •  anyma96 - Mallorca, 19 de Agosto de 2025 | 18:52h
    Lo mismo para el individuo, cadena perpetua y que lo violen 10 veces diarias
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas