Cristina Medina, de 'La que se avecina', revela el motivo por el que estuvo en busca y captura

Popular por su papel de Nines, la actriz ha repasado uno de los momentos más complicados de su vida

Marina J. Ramos | Mallorca, 18 de Agosto de 2025 | 04:03h

Cristina Medina, en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Cristina Medina, popular por su papel de Nines en 'La que se avecina', dejó boquiabiertos a los espectadores del programa de Antena 3 'YAS Verano'. La actriz sevillana ha repasado una de las etapas más complicadas de su vida en la que se vio envuelta en problemas legales y tomó una decisión arriesgada: marcharse a Londres estando, como ella misma admitió, “en busca y captura”.

Medina ha sido uno de los rostros más populares de la comedia de Telecinco, con 154 episodios a sus espaldas. Sin embargo, en 2021 anunció su despedida de la serie tras hacer público que padecía cáncer de mama. Desde entonces, se ha convertido en una voz comprometida en la lucha contra la enfermedad y ha impulsado Oncolomeeting, una aplicación que conecta a pacientes oncológicos y supervivientes para combatir la soledad que suele acompañar al proceso.

La actriz de 'La que se avecina' Cristina Medina crea una 'app' para pacientes de cáncer

Cristina Medina, conocida por dar vida a Nines en 'La que se avecina', ha dado un paso más allá de la...



En su charla televisiva, la actriz ha recordado sus primeros pasos en la interpretación."Desde pequeñita" sabía que lo suyo era actuar: “Bailando con las amigas, organizando todo tipo de movidas en el barrio, y con los títeres y la gimnasia rítmica y cantando y actuando”, compartió entre risas.

Aunque en su momento estudió puericultura e informática, su vocación la llevó por otro camino. “Me fui a Londres a estudiar arte dramático, aunque me dijeron que no podía salir de España”, ha confesado. El motivo era serio: “Conduje bebida una Nochevieja y me quitaron el carnet. Me dijeron que, si me iba, me pondrían en busca y captura. Me sonaba muy peliculero... y me fui”, ha relatado sin filtros.

La aventura londinense tampoco fue sencilla. Medina ha reconocido que vivió meses de auténtica supervivencia. “Me fui en septiembre y empecé a trabajar en enero. Hasta entonces, robaba en los supermercados y me colaba en el metro”, ha admitido con desparpajo, sorprendiendo incluso a la presentadora, Pepa Romero.




Hoy, todo aquello queda como un recuerdo lejano que la actriz afronta con humor. “Ya estoy limpia y tengo todos los puntos del carnet”, ha bromeado, dejando claro que esa etapa quedó atrás y que su presente está centrado en ayudar a los demás y disfrutar de la vida.

Muy querida por el público, Cristina Medina se ha ganado el respeto y la admiración dentro y fuera de los escenarios. Su espontaneidad, su capacidad de reírse de sí misma y su fortaleza la han convertido en un ejemplo de superación. Como ella misma asegura, su mayor pasión sigue siendo “escuchar reír a la gente”. Y lo cierto es que, con su carácter indomable, lo sigue consiguiendo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas