VÍDEO | Tres heridos graves en un accidente frontal con atrapados en la carretera de Andratx
Los afectados tenido que ser rescatados por los bomberos y evacuados de urgencia a distintos hospitales
Marina J. Ramos | Mallorca, 17 de Agosto de 2025 | 09:43h | Actualizada el 17/08/2025 | 12:38h
Tres personas han resultado heridas este domingo tras un grave accidente frontal entre dos coches. Los dos conductores han quedado atrapados en el interior de los turismos y han tenido que ser evacuados de urgencia a distintos hospitales.
El suceso se ha producido a las 6:48 horas en la carretera de Andratx, entre el túnel de Son Vic y el desvío hacia Camp de Mar. En este punto ha sido donde se ha producido el accidente frontal, entre un Renault Captur y un Nissan Qashqai, dos vehículos tipo SUV. En este último viajaba un hombre, de 38 años y conducía en dirección en dirección hacia Palma. Mientras, al mismo tiempo, en el Renault Captur, circulaban dos hombres, uno de 38 y otro de 18 años, en sentido a Camp de Mar.
Según el conductor del Nissan, solo ha podido percibir en un instante y sorpresivamente cómo dos faros invadían su carril, en sentido contrario. El vehículo ha irrumpido de repente y ha acabado chocando frontalmente contra él, ha declarado. Es lo último que recuerda, pues, tras el impacto, ha quedado inconsciente. Los dos conductores han quedado atrapados en el interior de los turismos siniestrados, gravemente heridos.
Embiste a un motorista, lo deja gravemente herido y se da a la fuga en el Coll d'en Rabassa
Un motorista de 43 años se encuentra herido grave tras sufrir un grave accidente este domingo de madrugada en...
Enseguida se han activado hasta el lugar los equipos de emergencia. En concreto, se han movilizado una ambulancia medicalizada del SAMU 061 de la base de Palmanova, otra básica, procedente de Andratx y una tercera ambulancia, sanitarizada, de la empresa Falck, desde Palma. También han acudido bomberos del parque de Santa Ponça (Calvià), que han procedido rápidamente a excarcelar a los tres ocupantes. Una vez fuera, han sido atendidos y estabilizados por los sanitarios de las ambulancias.
El conductor del Nissan Qashqai ha sido evacuado en estado grave hasta la Clínica Quirón Palmaplanas, mientras que el conductor del Renault ha sido trasladado hasta la Clínica Juanda Miramar, en estado menos grave, del mismo modo que el copiloto, el joven de 18 años, al que se ha derivado a la Clínica Juaneda. Durante su evacuación se ha activado el código politrauma para tenerlo todo preparado en los respectivos centros hospitalarios ante la recepción de los heridos.
Un tramo de la carretera ha quedado completamente cerrado al tráfico en ambos sentidos durante unas dos horas para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. La Guardia Civil de Tráfico ha asumido la investigación del siniestro, aunque durante los primeros momentos los efectivos han contado con la colaboración de agentes de la Policía Local de Andratx, que se han acercado al lugar para prestar ayuda.
Dos grúas han retirado de urgencia los dos coches accidentados y trabajadores de la Unidad de Carreteras del Consell de Mallorca se han hecho cargo de la limpieza de la calzada, repleta de restos desprendidos de los turismos. Tras ello, se ha podido reabrir con normalidad el tráfico.








