La Guardia Civil interpone 213 denuncias en Calvià en el marco de la 'Operación Zulu-Bravo'
De ellas, cinco son por tenencia de armas y 21 por desobediencia o falta de respeto a agentes
Marina J. Ramos | Mallorca, 17 de Agosto de 2025 | 12:21h

La Guardia Civil en el marco del dispositivo de seguridad que se viene haciendo cada verano, conocido como “Zulu-Bravo”, ha reforzado una vez más la vigilancia y protección en zonas de ocio del municipio de Calviá, con el objetivo de prevenir y reducir los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, otros delitos de diferente índole y los relacionados con el tráfico de drogas.
El dispositivo cuenta con una estructura operativa especifica que integra unidades de investigación compuestas por especialistas en Policía Judicial, unidades del Servicio Cinológico adiestrados especialmente en la detección de drogas y dinero y efectivos de la Agrupación de Reserva y Seguridad, trabajando de forma conjunta. Estas unidades se despliegan de forma coordinada con las unidades territoriales para actuar de manera preventiva y reactiva.
En lo que va de temporada el plan de prevención desplegado en Calviá ha obtenido resultados muy significativos. En total se han interpuesto 213 denuncias relacionadas con infracciones en materia de drogas; 5 denuncias por tenencia de armas y 21 denuncias por desobediencia o falta de respeto a agentes de la autoridad. Asimismo, se han practicado 35 detenciones, varias de ellas vinculadas a delitos de tráfico de drogas y se han prestado 25 auxilios a ciudadanos.







