Detenido un joven en Palma por amenazar a menores con difundir en redes imágenes de contenido sexual
La investigación continúa abierta y no se descarta localizar a más víctimas
Marina J. Ramos | Mallorca, 17 de Agosto de 2025 | 13:02h

Un joven ha sido detenido en Palma por agentes de la Policía Nacional por difundir en redes sociales imágenes de contenido sexual. Está acusado de corrupción de menores, coacciones y descubrimiento y revelación de secretos, por amenazar a varias menores en redes sociales.
Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) y Delincuencia Económica de la Policía Nacional iniciaron la investigación el pasado mes de marzo tras una denuncia interpuesta en Alicante, en la que una menor de edad relataba que en una popular red social había conocido a un joven y tras entablar una cierta amistad con él, se habían enviado varios videos de índole sexual. El joven actuaba de manera muy posesiva y celosa por lo que la menor dejó de tener relación con él. Sin embargo, fue entonces cuando empezó a coaccionarla y amenazarla con difundir las imágenes y videos que tenía de ella guardados.
Más tarde, esta vez en Madrid, se tramitó una denuncia por parte de otra menor que había sufrido hechos similares. La actitud del denunciado fue mucho más agresiva y posesiva. Sus celos aumentaron con el devenir del paso de las conversaciones que tenía con la menor, ya que pensaba que hablaba con otros chicos por redes y que se enviaban vídeos y fotos de carácter sexual como hacía con él. También la amenazó con difundir las imágenes de contenido sexual que le había remitido.
Una vez que los agentes de delitos tecnológicos de las localidades donde se efectuaron las denuncias realizaron las primeras gestiones, comprobaron que el joven se encontraba en Mallorca, por lo que se solicitó colaboración para continuar con la investigación y dar con el paradero del denunciado.
Finalmente, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Palma lo localizaron y procedieron a su detención e intervención de su móvil. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, así para la localización de más víctimas, teniendo constancia de una nueva víctima en la península.







