Mallorca vive uno de los días más calurosos del año y roza los 40ºC
El interior y sur de la Isla se encuentran en alerta naranja por altas temperaturas
Marina J. Ramos | Mallorca, 16 de Agosto de 2025 | 17:37h

Es el tema de conversación estrella de este sábado. La ola de calor que predomina en todo el país se hace notar en Baleares. Las quejas por el sofoco no son para menos: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado que esta jornada será previsiblemente una de las más calurosas del año en las Islas. Se prevé que los termómetros alcancen —e incluso superen puntualmente— los 40ºC en el interior y el sur de Mallorca, así como en ciertas zonas de Ibiza.
La Aemet mantiene la alerta amarilla por temperaturas generalizadas en todo el archipiélago, con valores que rondan los 36ºC y la alerta naranja en el interior y sur de Mallorca y en Ibiza, ante la previsión de superar esos valores. De hecho, a las 12.00 horas, la estación de la UIB (Palma) ya registraba los 39ºC.
Emergencias eleva el IG1 por las altas temperaturas en Mallorca
La Dirección General de Emergencias del Govern balear ha actualizado este viernes las alertas por altas...
La jornada de este sábado será plenamente veraniega, con un cielo despejado y temperaturas extremas que oscilarán entre los 33ºC y los 41ºC. Las más altas se concentrarán en el interior y sur de Mallorca y en Ibiza. El viento soplará flojo, con predominio de componente oeste y brisas costeras que suavizarán ligeramente la sensación térmica en el litoral. La noche tampoco dará tregua: se esperan mínimas sofocantes que no bajarán de los 20ºC y que, en algunos puntos, se mantendrán en 25ºC o 26ºC, dejando una madrugada difícil para conciliar el sueño.
Este viernes los termómetros rozaron el umbral de los 40ºC en varios puntos de la isla. Calvià, Binissalem y Santa María alcanzaron los 39ºC, mientras que en Porreres, Llucmajor, Son Bonet, el aeropuerto de Palma y la Universitat se quedaron en 38ºC. Andratx (Sant Elm) y Palma (Portopí) marcaron 37ºC. Una clara antesala de lo que hoy se está viviendo.
El calor también se dejará notar en la costa, aunque el mar permanecerá en relativa calma. La previsión es de entre rizada y marejadilla, con algún momento de marejada por la tarde.








