Llegan dos pateras a Baleares con 33 inmigrantes este sábado

En lo que va de año han llegado al menos 4.389 personas a bordo de 234 embarcaciones

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 16 de Agosto de 2025 | 22:54h

Al menos 33 inmigrantes han llegado este sábado a Baleares tras ser localizadas dos pateras en la isla de Formentera. La primera de ellas fue detectada a las 13:50 horas en la zona de Punta Sa Fragata, donde un total de 16 personas de origen magrebí han sido rescatadas en línea de costa, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Horas más tarde, en torno a las 20:30, una segunda patera con 17 personas de origen magrebí fue localizada en la Playa Migjorn, también en Formentera, según confirmó la Delegación del Gobierno en Baleares. En esta ocasión intervinieron agentes de la Guardia Civil del Puesto de Formentera, encargados de la interceptación y asistencia de los ocupantes.

Con estas dos actuaciones, la cifra de inmigrantes llegados a las costas de Baleares durante este sábado asciende a 33 personas, todas ellas interceptadas en Formentera.

MÁS DE 4.300 INMIGRANTES HAN LLEGADO A BALEARES EN 2025


Con este último operativo, en lo que va de año se contabilizan 234 embarcaciones que han alcanzado las costas de Baleares con al menos 4.389 inmigrantes, en su mayoría procedentes del Magreb y del África subsahariana, según los datos de la Delegación del Gobierno en Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas