Investigado en Palma por acosar a una mujer desde 2020 y acabar reventándole las ruedas del coche
La hostigó en redes sociales y con llamadas, obligándola a cambiar de número de teléfono y de lugar de trabajo
Marina J. Ramos | Mallorca, 16 de Agosto de 2025 | 09:11h

La Policía Local de Palma ha concluido una investigación contra un hombre, al que se acusa de acosar desde 2020 a una mujer. Contactó con ella desde un perfil falso en una red social y la hostigó con llamadas, obligándola a cambiar de número de teléfono y de lugar de trabajo. Después, se hizo pasar por otras personas para intentar contactar con ella y obtener información personal. El juez ha decretado una orden de alejamiento contra el acusado y su madre.
Todo comenzó cuando una mujer presentó una denuncia el 24 de julio por daños en las dos ruedas delanteras de su vehículo, aparcado en la calle Rafaletes. La denunciante valoró los desperfectos en 225,86 euros y advirtió a la Policía que no era la primera vez que le ocurría: meses antes, en enero de este año, había sufrido daños similares, aunque no los denunció pensando que serían fruto de un acto puntual de vandalismo. La Policía Local visionó cámaras de seguridad de un edificio contiguo al lugar de los hechos y pudo detectar a un hombre y a una mujer merodeando de forma sospechosa alrededor de este vehículo momentos antes de producirse los daños. El hombre llevaba guantes negros, se agachaba junto a la rueda delantera derecha, mientras la mujer permanecía a su lado vigilando. La denunciante identificó a las dos personas como una madre y su hijo, clientes habituales en su lugar de trabajo durante años.
Detenido en Palma por acosar y acuchillar al novio de su expareja
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre, de origen español, acusado de acosar y...
A raíz de esto, la mujer presentó una segunda denuncia, en la que, además, detallaba toda una serie de episodios de acoso que, aseguraba, llevaba sufriendo desde 2020 y solicitó una orden de alejamiento. Entre lo denunciado, manifestó que el hombre contactó con ella desde un perfil falso en una red social y la hostigó con llamadas, obligándola a cambiar de número de teléfono y de lugar de trabajo. Después, se hizo pasar por otras personas para intentar contactar con ella y obtener información personal.
Ante hechos, y al valorar los indicios como racionales y suficientes, la Policía citó en comisaría a los dos acusados como investigados no detenidos. Al hijo, de nacionalidad española y 32 años, se le acusa de un presunto delito de coacciones (acoso reiterado) y un presunto delito leve de daños, y a la madre, española de 61 años, como coautora de un presunto delito leve de daños. Fueron citados para comparecer ante el juzgado de guardia, donde se dictó una orden de alejamiento que impide a madre e hijo acercarse a menos de 200 metros de donde se encuentre la denunciante, así como de comunicarse con ella de manera directa o indirecta y por cualquier medio.








