Desalojan a todos los residentes del edificio incendiado en Porto Cristo

El inmueble ha quedado precintado por graves daños estructurales tras el fuego declarado en el garaje

cronicabalear.es | Mallorca, 16 de Agosto de 2025 | 22:39h

Foto: Iker Pozo

El edificio del número 14 del carrer de Llevant, en Porto Cristo, Manacor, ha quedado desalojado y precintado este sábado por la tarde tras el incendio declarado en su garaje. Aunque las llamas fueron finalmente controladas por los Bomberos de Mallorca, el inmueble presenta graves daños estructurales que impiden el regreso de las diez personas que residían en él.

El fuego se ha iniciado alrededor de las 17:00 horas y ha provocado una gran humareda que generó alarma entre los residentes y vecinos de la zona. En el tercer piso han quedado atrapados un policía local, una persona mayor, una niña y otra persona más. El agente se ha adentrado en el inmueble para auxiliarlos y, en un momento dado, también ha quedado rodeado por las llamas. Finalmente, todos han podido ser evacuados sin sufrir lesiones de gravedad.

Incendio con atrapados en un garaje de Porto Cristo

Cuatro personas han quedado atrapadas este sábado en un incendio declarado en el garaje de un edificio...


CUATRO INTOXICADOS LEVES Y UN BOMBERO AFECTADO POR GOLPE DE CALOR


Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) y un Delta – Jefe de Guardia del SAMU 061, que atendieron a cuatro personas con intoxicación leve por humo, entre ellas un bombero. Ninguno de los afectados ha requerido traslado hospitalario y fueron atendidos en el lugar. Durante las labores de extinción, otro bombero ha sufrido un golpe de calor y ha tenido que ser asistido por los servicios sanitarios.

El operativo ha movilizado a los Bomberos de Mallorca de los parques de Manacor y Felanitx, que han acudido con cinco camiones —uno de ellos con escalera y otro, un camión cisterna— y un coche. También intervinieron Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local y varias ambulancias.

El incendio, calificado como de “considerable virulencia”, ha sido controlado tras una intensa labor de extinción. A las 19:00 horas, los bomberos continuaban ventilando el edificio y revisando la estructura.

DAÑOS ESTRUCTURALES Y ACTUACIÓN MUNICIPAL


La inspección posterior ha revelado que el inmueble ha sufrido daños importantes en el forjado de la planta baja y en las vigas de hormigón, además de grietas de consideración en la primera planta. En el momento del siniestro, el edificio estaba habitado por diez personas: cuatro en el primer piso y seis en el segundo.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Manacor ha informado que el próximo lunes emitirá un requerimiento oficial en relación con el estado del inmueble.

Por ahora, se desconoce la causa del incendio. Los residentes, todos pertenecientes a la misma familia, aseguran no tener ninguna sospecha sobre lo que ha podido desencadenar el fuego.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas