Policías municipales exigen "una estricta aplicación de la ley" ante la agresión en Alcúdia
La organización denuncia que “no se puede tolerar que un servidor público vea en peligro su vida” y pide a la justicia que actúe “sin medias tintas”
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 15 de Agosto de 2025 | 18:51h

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Baleares (SPPME-IB) ha emitido un comunicado en el que condena la “gravísima agresión” sufrida por un agente de la Policía Local de Alcúdia en la madrugada de este viernes y reclama una respuesta contundente por parte de la justicia.
“Esperamos su pronta recuperación y condenamos firmemente estos hechos”, señala la organización, que subraya que “no son tolerables las amenazas y agresiones a compañeros que desarrollan su labor en beneficio de toda la ciudadanía”. El sindicato ha pedido también que el apoyo institucional hacia el agente agredido sea inmediato y sostenido en el tiempo.
En su escrito, el SPPME-IB reclama “el amparo, efectivo y real, de la justicia en este tema” y advierte de que “no se puede tolerar que un servidor público vea en peligro su vida”. Por ello, exigen “una estricta aplicación de la ley de forma contundente, sin medias tintas”.
Un hombre intenta apuñalar a un policía tras dar positivo en un control de alcoholemia en Alcúdia
Un agente de la Policía Local de Alcúdia ha resultado gravemente herido durante la madrugada de este viernes tras...
Además, la organización ha ofrecido al agente herido y a toda la Policía Local de Alcúdia sus recursos, incluidos los servicios jurídicos, “para ejercer la acusación contra el agresor, si así lo decidiera nuestro compañero”.
UN INTENTO DE APUÑALAMIENTO EN UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA
La madrugada de este viernes, alrededor de las 4:00 horas, un conductor de nacionalidad colombiana y de unos 30 años de edad dio positivo en la prueba de alcoholemia durante un control rutinario en Alcúdia. Tras conocer el resultado, sacó un cuchillo e intentó atacar a un agente en el cuello.
El policía logró protegerse con el brazo, evitando una herida mortal, aunque sufrió un corte muy profundo que requirió atención médica inmediata. El agente permanece fuera de peligro, aunque las lesiones han necesitado cuidados especializados.








