Cuatro militares de la UME heridos en el incendio de Yeres, en León
Los efectivos fueron trasladados al Hospital de Ponferrada tras resultar heridos mientras participaban en las labores de extinción
EFE | Mallorca, 15 de Agosto de 2025 | 18:40h | Actualizada el 15/08/2025 | 19:06h

Cuatro miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han resultado heridos este viernes mientras participaban en las labores de extinción del incendio declarado en Yeres, en la comarca leonesa de La Cabrera. Tres de ellos han sufrido quemaduras de diversa consideración en distintas partes del cuerpo, mientras que el cuarto presenta una luxación en el hombro.
Según informó el Ministerio de Defensa, los cuatro militares fueron trasladados al Hospital de Ponferrada, donde permanecen ingresados en observación y a la espera de la evolución de su diagnóstico inicial. El suceso ocurrió minutos antes de las 16:00 horas en las inmediaciones de Odollo, cuando los efectivos, pertenecientes al Batallón de Intervención en Emergencias I, cumplían con las tareas asignadas para sofocar el fuego.
España afronta 16 incendios forestales en situación operativa 2
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este viernes que actualmente siguen activos...
PEDRO SÁNCHEZ ENVÍA SU APOYO A LOS MILITARES
Tras conocerse el incidente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó un mensaje de ánimo a través de su cuenta en la red social X.
"Les agradezco su esfuerzo y dedicación y espero que se recuperen pronto", escribió el jefe del Ejecutivo, enviando también "ánimo y fuerza" a los heridos y a sus familias.
El Ministerio de Defensa ha recordado que actualmente más de 1.300 militares de la UME están desplegados en una docena de incendios de gran peligrosidad en diferentes puntos del país. "Les agradezco su esfuerzo y dedicación y espero que se recuperen pronto", ha escrito el jefe del Ejecutivo.
Muere uno de los heridos por quemaduras que combatía el incendio de Zamora y León
Un hombre de 37 años que permanecía ingresado en el Hospital de León y fue evacuado al de Valladolid por quemaduras...
Más de 1.300 militares de la UME están trabajando en una docena de fuegos de elevada peligrosidad, "donde pese a la preparación y profesionalidad de los efectivos, no están exentos del riesgo inherente a una situación tan complicada como la que vive nuestro país como consecuencia de la ola de incendios", subraya Defensa.









