Aparatoso incendio en un edifico de oficinas de Palma
El fuego ha provocado una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la ciudad
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Agosto de 2025 | 12:00h | Actualizada el 15/08/2025 | 12:37h

Susto este viernes por la mañana en Palma. Una gran columna de humo se ha podido ver desde varios puntos de la ciudad, provocada por el incendio en un edificio en las inmediaciones del parque Krekovic -también conocido como parque 'wifi'-, en el Distrito de Llevant.
El fuego se ha originado en el número 14 de la Avenida de México, un edificio de oficinas de dos plantas. Fuentes de los Bombers de Palma han precisado a 'Crónica Balear' que las llamas se han originado poco antes de las 11:18 horas en un cuadro eléctrico. Tras recibir a esa hora el aviso los equipos de emergencias, rápidamente se han movilizado hasta el lugar dotaciones de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local, así como dotaciones de los Bomberos.
El fuego se ha detectado en la planta baja del edificio y ha provocando una intensa humareda, que en cuestión de minutos ha subido por el hueco de las escaleras y ha dado lugar a la gran columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. A su llegada, los bomberos se han topado con el recinto cerrado, por lo que han tenido que cortar el candado para poder acceder al interior. Pese a lo aparatoso de la escena, han podido controlar la situación y extinguir las llamas con rapidez.
También se ha movilizado en el operativo trabajadores de Gesa, que ahora se encuentran revisando las instalaciones para garantizar las condiciones de ventilación del edificio. El suceso ha obligado a cortar la electricidad en el vecindario y se estima que no se podrá recuperar el suministro eléctrico, al menos, en las próximas dos horas. Afortunadamente, pese a la humareda, el incendio se ha saldado sin heridos y sin aparentes daños materiales de consideración, a excepción de desperfectos provocados por el intenso humo en dos fincas aledañas y en establecimientos cercanos.







