Controlado el incendio en una zona agrícola de Manacor y evacuados algunos vecinos

Bomberos y medios aéreos han controlado el fuego

Alicia D. Romero | Mallorca, 14 de Agosto de 2025 | 21:27h

Los Bomberos de Mallorca han actuado este jueves en un incendio agrícola declarado en una zona de Manacor, concretamente cerca de la carretera Ma-15, a la altura de la depuradora. El fuego, que se originó sobre las 17.40 horas, ha afectado a terrenos agrícolas, varias casas y animales de la zona, lo que ha obligado a evacuar a varios vecinos como medida preventiva.

Según han informado los Bomberos, a las 19.30 horas el incendio ha sido dado por controlado, después de calcinar 3,03 hectáreas. No se han registrado heridos, aunque los daños materiales han sido significativos en la zona afectada.

Declarado un incendio en Manacor que afecta a casas y animales

Los servicios de emergencias han evacuado a algunos vecinos por precaución debido a un incendio agrícola declarado...



AMPLIO DESPLIEGUE DE BOMBEROS Y MEDIOS AÉREOS


En las labores de extinción han participado dotaciones de los parques de Manacor y Felanitx, junto con el helicóptero Milana del cuerpo de Bomberos de Mallorca. También se han sumado dos medios aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), que han contribuido a sofocar las llamas desde el aire.

Como medida de seguridad, se ha cortado la carretera Ma-15 en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 48,5. La vía ya ha sido reabierta al tráfico una vez controlada la situación y eliminados los principales focos de riesgo.




INTERVENCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y EVACUACIONES PREVENTIVAS


Protección Civil de Montuïri, Vilafranca y Manacor también ha intervenido en la emergencia, centrando sus esfuerzos en proteger las viviendas más cercanas al fuego. Entre las personas evacuadas, se ha acompañado a una mujer con su bebé, quienes no han resultado afectados.

Aunque el fuego se ha dado por controlado, a las 21.00 horas los efectivos de extinción continúan trabajando en la zona para apagar los puntos calientes. El helicóptero Milana ya se ha retirado, pero los equipos terrestres mantienen la vigilancia para evitar que el incendio se reactive.

Por el momento, se desconocen las causas que han originado las llamas, así como el número exacto de edificaciones y animales afectados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...