VÍDEO | Una turista española salva a un niño de ahogarse en China y emociona a millones en redes

Marta Santana, exentrenadora de natación, se lanzó al río Tuo en la localidad de Fenghuang para rescatar al menor

EFE | Mallorca, 13 de Agosto de 2025 | 14:05h

Captura de pantalla de una turista española que rescató a un niño de un río en la provincia china de Hunan / EFE

Una turista española ha acaparado la atención de millones de usuarios en las redes sociales chinas después de protagonizar un impresionante rescate en la provincia de Hunan, en el centro del país. Marta Santana, de 31 años y antigua entrenadora de natación, salvó a un niño que estaba a punto de ahogarse, un gesto que ha sido ampliamente elogiado y que se ha vuelto viral en la popular plataforma Weibo.

El incidente tuvo lugar el 7 de agosto en la pintoresca localidad de Fenghuang. Santana viajaba con unos amigos cuando vio cómo un menor caía al río Tuo y era arrastrado por la corriente. Al darse cuenta de que el pequeño no sabía nadar, se lanzó sin dudarlo desde un puente de piedra para impedir que se hundiera.

Instantes después, el abuelo del niño también se arrojó al agua y, trabajando juntos, lograron llevarlo hasta la orilla en menos de medio minuto.

UN VÍDEO QUE EMOCIONÓ A MILLONES

La escena quedó registrada en vídeo y, en pocas horas, circulaba masivamente en Weibo —red similar a X—, superando los 1,8 millones de visualizaciones. Entre los miles de mensajes de admiración se podían leer comentarios como “la bondad no tiene fronteras” o “quien se prepara para saltar al agua también es un héroe”.

@cronicabalear.es ?? Una turista española ha acaparado la atención de millones de usuarios en las redes sociales chinas después de protagonizar un impresionante rescate en la provincia de Hunan. Marta Santana, de 31 años y antigua entrenadora de natación, salvó a un niño que estaba a punto de ahogarse, un gesto que ha sido ampliamente elogiado y que se ha vuelto viral en la popular plataforma Weibo. #Noticias #sucesos #viral #china ? sonido original - Crónica Balear



La historia escaló rápidamente hasta situarse entre los temas más comentados del día bajo la etiqueta “turista extranjera salva valientemente a un niño en la antigua ciudad de Fenghuang”.

“NO LO PENSÉ DOS VECES”

En declaraciones posteriores, Santana aseguró: “No lo pensé dos veces”, y aprovechó para reconocer el mérito del abuelo del menor por lanzarse también al rescate. En lo que era su primer viaje a China, explicó que sintió un gran alivio al ver que el niño estaba fuera de peligro y añadió que “volvería a hacer exactamente lo mismo” si se repitiera una situación similar. “Fue puro instinto, no tuve tiempo de pensar, solo quería sacarlo del agua”, señaló la española, quien trabajó durante una década como entrenadora de natación y socorrista.

El director de Cultura y Turismo del condado de Fenghuang, Yang Xiaoli, no dudó en describir el gesto como “un acto heroico” y subrayó que “un comportamiento tan valiente y bondadoso es realmente admirable”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas