Ana Belén y Juan Carlos, afectados por el brote de salmonelosis en Palma: "No se lo deseo ni a mi peor enemigo"
La pareja, habituales del restaurante Dragon Sushi de Playa de Palma, llevan desde el 6 de agosto viviendo una pesadilla
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 13 de Agosto de 2025 | 09:49h

Lo que para Ana Belén y Juan Carlos iba a ser una cena más en su restaurante habitual acabó convirtiéndose en una pesadilla de fiebre, vómitos, diarrea, ingresos hospitalarios y bajas laborales que aún no ha terminado. La pareja visitaba el Dragon Sushi de Playa de Palma unas dos o tres veces al mes desde hacía más de dos años, pero la noche del 5 de agosto marcó un antes y un después.
Al despertarse al día siguiente, ambos comenzaron a presentar síntomas que les han llevado a encadenar visitas al PAC, urgencias hospitalarias y tratamientos para combatir la infección. Juan Carlos ya ha dado positivo en salmonelosis y Ana Belén, que sigue con fiebre y diarrea, espera el resultado de un coprocultivo. Ahora, planean presentar una denuncia contra el establecimiento.
“ME INGRESARON DOS VECES EN URGENCIAS Y SIGO CON FIEBRE Y DIARREA”
Ana Belén, que no acostumbra a comer pescado crudo, recuerda que aquella noche el único plato que compartieron fueron unos rolls envueltos en tamago (una especie de tortilla de huevo típica en la cocina japonesa). “Ella se comió uno y yo me comí cuatro”, detalla Juan Carlos.
Al día siguiente, 6 de agosto, los síntomas comenzaron por Juan Carlos: “Me desperté hinchado, con gases, y me fui directo al baño. Al poco empecé a temblar y a tener fiebre. He llegado a tener más de 40 grados”. Ante estos síntomas, optó por acudir al PAC, donde le recetaron suero oral. Sin embargo, esa misma noche comenzaron los vómitos.
Cierran un restaurante chino en Palma tras un brote de salmonelosis
Salut Pública ha ordenado la suspensión temporal de un restaurante de comida asiática en Palma tras la detección de...
Horas después, ya por la tarde, Ana Belén también cayó enferma: “Empecé con diarrea directamente, me dolía mucho el estómago, llegué a tener 39,5 de fiebre”. Acudió el 7 de agosto por la mañana a Son Pizà con fiebre, diarrea, dolor abdominal, vómitos, malestar general y escalofríos. Allí recibió paracetamol y suero, pero no mejoró.
“ES INTOLERABLE QUE PASE ESTO”
Ambos empeoraron en los días siguientes. Juan Carlos volvió hasta tres veces al PAC y finalmente le derivaron a Son Llàtzer donde le hicieron análisis de sangre, orina y heces, además de pruebas para descartar covid. El resultado fue claro: salmonelosis confirmada. “He perdido 8 kilos, de 75 a 67,3. Hace dos días que tolero comida. Dejé de tener vómitos y empecé con unos retortijones tremendos”, relata el joven que lleva de baja desde que comenzó la pesadilla.
Ana Belén, por su parte, fue derivada a Son Espases, donde estuvo ingresada en urgencias dos veces y recibió suero, paracetamol y Primperan en vena. “Cuando pasaron los efectos, volví a encontrarme mal. El dolor abdominal era insoportable”, recuerda. La joven aún continúa con diarrea y fiebre intermitente, sigue bajo tratamiento con suero y espera el resultado de un coprocultivo para confirmar la salmonelosis.
La pareja, clientes habituales del restaurante desde hace años, lamenta lo sucedido y asegura que denunciarán al restaurante. “No se lo deseo ni a mi peor enemigo. No se puede permitir esto”, afirma Juan Carlos.
INVESTIGACIÓN Y ANTECEDENTE EN 2019
La Conselleria de Salut ha confirmado que la exposición a la bacteria Salmonella se habría producido entre el 4 y el 8 de agosto. Durante la inspección al local se detectaron deficiencias en la elaboración de platos a temperaturas inadecuadas y carencias en los protocolos de higienización y mantenimiento.
El restaurante cerrado en Palma por salmonelosis ya protagonizó otro brote en 2019
La cadena de restaurantes Dragon Sushi vuelve a estar en el punto de mira de Sanidad tras la detección de un nuevo...
Ante la gravedad de las irregularidades, se ordenó el cierre inmediato y el establecimiento permanece clausurado desde el jueves. En agosto de 2019, otro brote de salmonelosis vinculado a Dragon Sushi afectó a 102 personas y derivó en una condena judicial contra el propietario.









