Castilla y León sigue en llamas con hasta ocho incendios graves en León, Zamora y Palencia

Más de 4.000 personas han sido evacuadas y un bombero ha perdido la vida

EFE | Mallorca, 13 de Agosto de 2025 | 13:35h

Imagen del martes del avance de las llamas en la provincia de León, del incendio iniciado en Molezuelas de la Carballeda (Zamora). EFE

Ocho espacios naturales de Castilla y León se encuentran actualmente afectados por los graves incendios forestales que, desde la semana pasada, han arrasado centenares de hectáreas en las provincias de León, Zamora y Palencia. El avance de las llamas ya ha provocado la muerte de un bombero voluntario en León, el desalojo de miles de vecinos y el corte de numerosas carreteras.

La Junta de Castilla y León ha informado de que todavía seis incendios permanecen activos, aunque no todos se encuentran en el nivel más alto de gravedad. Los focos de Yeres y Llamas de Cabrera (León), Puercas y Molezuelas de la Carballeda (Zamora) y Resoba (Palencia) se mantienen en nivel 2, el máximo previsto en el protocolo autonómico.

En nivel 1 se sitúan otros tres incendios en la provincia leonesa: Anllares del Sil, Orallo y Fasgar. Este último ha causado daños importantes en el paraje cultural y natural de Las Médulas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que ha quedado gravemente afectado por el fuego.

Incendios en España: un muerto en Madrid y miles de evacuados en una jornada crítica

Un hombre de 50 años ha fallecido a causa de las graves quemaduras sufridas en el incendio forestal de Tres Cantos...



DESALOJOS MASIVOS Y CARRETERAS CORTADAS

En la provincia de Zamora, cerca de 400 personas continúan desalojadas de sus viviendas en los municipios de Congosta, Villageriz, Alcubillas de Nogales, Fuente Encalada, Carracedo y San Pedro de la Viña. En Ayoó de Vidriales, los vecinos permanecen confinados en sus domicilios por riesgo de las llamas.

En esta misma zona, cuatro carreteras siguen cerradas por seguridad, mientras que en León llegaron a cortarse hasta tres vías debido al humo y a la proximidad del incendio. En la provincia leonesa, más de 4.000 personas han sido evacuadas y realojadas en albergues, polideportivos y un cuartel militar ubicados en los municipios de La Bañeza y Astorga.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas