Prohens cree que las pateras de este martes muestran la ruta consolidada y critica al Gobierno:"Nos sentimos insultados"
Prohens critica al Gobierno por la falta de política migratoria, reclama más policías y anuncia una reunión en Bruselas para abordar el aumento de pateras en Baleares
Alicia D. Romero | Mallorca, 12 de Agosto de 2025 | 20:05h

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha afirmado que las últimas llegadas de pateras a las costas de Baleares —con más de 330 personas a bordo en solo 24 horas— confirman que la ruta migratoria desde Argelia hacia las islas está consolidada. En declaraciones previas a su participación en el Foro Illa del Rei 2025, la líder del Ejecutivo balear criticó con dureza la “nula política” en materia de inmigración del Gobierno central.
“Ya no sabemos cómo lo tenemos que decir, nos sentimos totalmente insultados por parte del PSOE y el Gobierno”, manifestó Prohens, insistiendo en que el volumen de llegadas registrado este martes “demuestra que lo que viene diciendo el Govern es del todo cierto, lo reconozca o no el Gobierno”.
Tres nuevas pateras elevan a 335 los inmigrantes llegados a Baleares en 24 horas
En apenas 24 horas, Baleares ha sufrido una avalancha de pateras con la llegada de 337 personas a bordo de 19...
PROHENS EXIGE MÁS RECURSOS DE SEGURIDAD
Prohens recalcó que, mientras otras rutas migratorias hacia España han experimentado descensos, la de Baleares sigue aumentando sin freno. En este contexto, exigió el refuerzo de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para poder afrontar la presión migratoria en el archipiélago.
También reiteró su rechazo al reparto de menores migrantes no acompañados entre comunidades autónomas, advirtiendo que Baleares “no puede seguir con esta situación de descontrol, desprotección, falta de recursos y medios”.
La presidenta autonómica remarcó que la gestión de la inmigración irregular requiere medidas concretas y un mayor respaldo del Gobierno de España. Según dijo, la actual actitud del Ejecutivo central se traduce en “inacción política” frente a un fenómeno que afecta de manera directa a las islas.
REUNIÓN EN BRUSELAS PARA RECLAMAR APOYO EUROPEO
Prohens avanzó que en septiembre viajará a Bruselas junto con los cuatro presidentes de los Consells Insulares para reunirse con el comisario europeo de Interior y Migración, Magnus Brunner.
El objetivo de este encuentro será reivindicar que Baleares es frontera sur de Europa y alertar de que “esta situación no puede continuar así”. La presidenta balear subrayó que el incremento de la llegada de pateras no responde a un hecho aislado, sino que se trata de un fenómeno sostenido que exige respuestas coordinadas y más recursos por parte de la Unión Europea.








