La Policía descubre una plantación de marihuana en una vivienda tras acudir por una discusión de pareja
Los agentes hallaron 46 plantas de marihuana, 284 gramos de cogollos listos para la venta y 8.877 euros en efectivo
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 12 de Agosto de 2025 | 12:27h

Un hombre de origen colombiano ha sido detenido en Ciutadella junto a una mujer de nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En la operación, agentes de la Policía Nacional intervinieron 8.877 euros en billetes fraccionados, 46 plantas de marihuana y 284 gramos de cogollos listos para la venta.
La actuación policial se inició el pasado 5 de agosto, cuando efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local acudieron a una vivienda tras recibir un aviso por una fuerte discusión de pareja. Desde el exterior se escuchaban gritos y golpes contra cristales y muebles. Al acceder para mediar en el altercado, los agentes detectaron un intenso olor a marihuana, lo que hizo sospechar la existencia de una plantación interior. De inmediato, se informó a la Autoridad Judicial y al Grupo de Policía Judicial para que se hicieran cargo de las diligencias.
EL REGISTRO Y EL DESCUBRIMIENTO DE LA PLANTACIÓN
El Subgrupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en Ciutadella de Menorca, con la correspondiente autorización judicial, registró el domicilio la semana pasada. En el interior se comprobó que la vivienda había sido adaptada meticulosamente para albergar un laboratorio y una plantación de marihuana.
Se habían instalado aires acondicionados, extractores de aire, ventiladores, ventanas tapiadas y modificaciones en la instalación eléctrica para mantener las condiciones de temperatura y humedad óptimas para el cultivo.
La vivienda contaba con dos habitaciones dedicadas en exclusiva al cultivo y almacenamiento, ambas equipadas con extractores y filtros de carbono para evitar que el olor se percibiera desde el exterior. Además de las 46 plantas, se encontraron 23 macetas con tierra listas para ser utilizadas.
BIENES DE ALTO VALOR Y ESTILO DE VIDA
Durante el registro, los investigadores también localizaron joyas, dispositivos electrónicos de gran valor, ropa y accesorios de marca. Todo apunta a que, presuntamente, la pareja mantenía un elevado nivel de vida gracias a la venta de sustancias estupefacientes. Por estos hechos, el hombre y la mujer fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
La Policía Nacional recuerda que los cultivos interiores de marihuana no solo afectan a la salud pública, sino que también suponen un alto riesgo de incendio. Esto se debe a que, normalmente, los equipos eléctricos se conectan a una misma línea, provocando sobrecargas y sobrecalentamientos. Además, generan molestias a los vecinos por el ruido y los olores que desprenden.
Desde el cuerpo policial se insiste en que cualquier ciudadano puede aportar información sobre este tipo de actividades ilícitas a través del portal oficial www.policia.es o del correo electrónico antidroga@policia.es.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Detenido un hombre con más de cuatro kilos de marihuana ocultos en su coche durante un control en el puerto de Ibiza
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puerto de Ibiza a un hombre de 59 años y nacionalidad albanesa como...
Detenido un joven en Palma por la plantación de marihuana descubierta tras un incendio
Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes, 20 de mayo, en Palma a un joven de origen español como...
Desmantelada una de las mayores plantaciones de marihuana de Baleares en los últimos años
La Guardia Civil y la Policía Local de Sencelles en un servicio conjunto, han detenido a seis personas por un supuesto...









