Miles de personas llenan Sineu en una multitudinaria 'Mucada'
Se calcula que la fiesta ha reunido a entre 15.000 y 20.00 asistentes
Marina J. Ramos | Mallorca, 12 de Agosto de 2025 | 06:47h

Sineu ha revivido este lunes, 11 de agosto, su emblemática Mucada, en honor a lo Much de Reig, una jornada cargada de fiesta, música y mucho color rosa que se consolida, un año más, como una de las celebraciones más multitudinarias del verano mallorquín. Desde primeras horas de la mañana, el municipio se ha visto invadido por gaitas de color rosa: camisetas, adornos y escaparates han vestido toda la localidad, anticipando la llegada miles de personas de todos puntos de la Isla, en una fiesta irreverente y cargada de alegría.
LOS PROTAGONISTAS DEL DÍA
El Much de Reig y su inseparable Muca, encarnados este año por Maties Gámez y Martina Fernández de Heredia —hermana de la diseñadora de la camiseta oficial, Xesca Fernández de Heredia— han desatado los aplausos y la emoción a flor de piel durante la romería inaugural y el pregón. El discurso ha destacado la necesidad de viviendas asequibles y dignas y se ha postulado contra retóricas racistas y machistas, entre otros temas.
Entre 15.000 y 20.000 personas han llenado las calles de Sineu durante toda la jornada, si bien el punto álgido se ha dado con el 'Encuentro' entre el Much y la Muca en la Plaça des Fossar —hacia las 17:15 horas—, tras lo que la música y la fietsa han adquirido el protagonismo absoluto. Temas de lo más conocidos de la cultura musical española, así como del pop, rock y reggeaton actuales han hecho bailar hasta pasadas las 20:00 horas a la multitud esparcida por las principales plazas de Sineu.
NEOFIESTA
La Mucada es una neofiesta, que celebra la hermandad, identidad y cultura popular, con música, parodia y disfrute colectivo. La única regla es vestir de rosa y pasárselo en grande. Aunque, también ha habido espacio para mensajes reivindicativos, el ambiente festivo ha sabido imponerse y aunar diversión con reflexión.
Todas las verbenas de los pueblos de Mallorca en agosto
Agosto llega a Mallorca cargado de música, luces y tradición. De norte a sur y de costa a interior, los pueblos...
La fiesta se ha prolongado hasta entrada la tarde, cerrando alrededor de las 21:00 h, en un día donde el folklore, chispa y sentido de comunidad han vuelto a demostrar por qué la Mucada de Sineu es más que una fiesta: un abrazo estival colectivo.








