Los puertos de Palma, Eivissa y la Savina se adaptan para acoger a personas inmigrantes
La Autoridad Portuaria de Baleares ha activado los dispositivos ante la llegada reciente de embarcaciones
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 12 de Agosto de 2025 | 13:05h

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) habilitó anoche la Estación Marítima número 3 (EM3) del puerto de Palma para acoger de forma temporal a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad que han llegado recientemente a las costas de Mallorca. Este espacio funcionará como punto de estancia provisional antes de su traslado a la Península.
De forma paralela, y tras la llegada en las últimas horas de cinco embarcaciones con más de medio centenar de personas a las costas de Eivissa y Formentera, la APB ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno la carpa ubicada junto a la estación marítima del Botafoc, en el puerto de Eivissa. Asimismo, se ha habilitado un espacio en el edificio de la Casa del Mar, en el puerto de la Savina, que ya ha servido en otras ocasiones para atender este tipo de situaciones.
COORDINACIÓN INSTITUCIONAL Y MANTENIMIENTO DE LA OPERATIVIDAD
Estas actuaciones forman parte de los acuerdos de colaboración vigentes entre la APB y la Delegación del Gobierno en Illes Balears, cuyo fin es garantizar una respuesta humanitaria adecuada ante emergencias migratorias. Desde la Autoridad Portuaria han subrayado que la apertura de estos espacios no interfiere en el funcionamiento ni en la operativa diaria de los puertos de Palma, Eivissa y la Savina.
Ascienden a más de 250 los inmigrantes llegados en patera a Baleares en menos de 24 horas
Salvamento Marítimo y el servicio marítimo provincial de la Guardia Civil interceptado este martes cuatro...
En menos de 24 horas, Baleares ha registrado la llegada de 251 inmigrantes en trece pateras, según datos de la Delegación del Gobierno. Este martes, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron cuatro embarcaciones en aguas próximas a Cabrera y Formentera con 96 personas a bordo, procedentes tanto del Magreb como del África subsahariana, mientras que otras 58 habían sido localizadas de madrugada.
El lunes arribaron siete pateras más con 97 ocupantes, lo que eleva a 200 el número de embarcaciones y a 3.827 el total de personas llegadas de forma irregular al archipiélago en lo que va de 2025.








