Libertad provisional para el detenido por la agresión al hombre hallado muerto en Manacor
La jueza le retira el pasaporte y le prohíbe salir de Mallorca mientras continúa la investigación
cronicabalear.es | Mallorca, 12 de Agosto de 2025 | 17:24h

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor ha ordenado la libertad provisional del hombre arrestado por su presunta implicación en la agresión a un varón que fue hallado muerto el pasado viernes en las afueras de la localidad.
Aunque el detenido queda en libertad, la magistrada ha impuesto dos restricciones: la retirada de su pasaporte y la prohibición de salir de la isla de Mallorca. Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
Detenido el presunto autor del homicidio del hombre hallado muerto en una casa de Manacor
El presunto autor del homicidio del hombre de 50 años encontrado muerto en la mañana de este viernes en Manacor ha...
DE HOMICIDIO A LESIONES
El arresto inicial se produjo bajo la acusación de un presunto delito de homicidio. Sin embargo, tras pasar a disposición judicial, la causa ha sido recalificada, y el sospechoso es investigado ahora por un presunto delito de lesiones. Las pesquisas del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, junto con el informe forense, revelan que el golpe en la cabeza con una barra de hierro, atribuido al detenido, no fue la causa directa del fallecimiento.
Los investigadores sostienen que la muerte se produjo por una pérdida continua de sangre, agravada por la falta de atención médica tras la agresión y otras circunstancias añadidas.
El hombre hallado muerto en Manacor falleció horas después de recibir un golpe en la cabeza con una barra de hierro
Un hombre fue arrestado el pasado 8 de agosto en Manacor por la Policía Nacional como presunto autor de la muerte...
En el marco de la investigación, también ha sido señalada la mujer que convivía con la víctima. No ha sido detenida, pero se la investiga por un posible delito de omisión del deber de socorro, ya que fue ella quien, un día después de la pelea, alertó a los servicios de emergencias sobre la muerte.








