Detenido por conducir sin carnet y huir de la policía a toda velocidad

El conductor, conocido por la Guardia Civil, intentó eludir su responsabilidad cambiándose de asiento

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 12 de Agosto de 2025 | 14:12h

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de circular sin permiso, después de protagonizar una persecución que puso en serio peligro a varias personas.

El suceso ocurrió el pasado viernes en Formentera, cuando una patrulla de seguridad ciudadana, en labores de prevención de la delincuencia, se cruzó con un turismo cuyo conductor era conocido por los agentes y del que sabían que carecía de permiso de conducir.

Al detectar esta situación, los guardias civiles dieron la vuelta para interceptar el vehículo, que circulaba en sentido contrario. El conductor, al percatarse de la presencia policial, giró hacia un camino de tierra estrecho y emprendió la huida a gran velocidad, superando ampliamente los límites de velocidad y realizando maniobras bruscas.

PELIGRO PARA UN PADRE Y SU HIJO EN PATINETE

Durante la fuga, el vehículo se encontró de frente con un hombre y su hijo que circulaban en patinete. Ambos tuvieron que apartarse de forma repentina para evitar ser atropellados, en un momento de alto riesgo.

La persecución terminó cuando el turismo fue interceptado. Los agentes observaron que, antes de que llegaran a su altura, el conductor intentó cambiar de asiento con el copiloto para eludir su responsabilidad. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detenido en Alcúdia por circular sin carnet y mostrar un permiso de conducir falsificado

Un hombre ha sido detenido en Alcúdia acusado de falsificación documental y de conducir un vehículo sin haber...

Roban un cordero y sufren un accidente mientras intentan huir en Son Ferriol

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes por robar un cordero en una granja de Son Ferriol. El...

Un conductor provoca un accidente frontal y huye corriendo del lugar

Un conductor ha provocado un accidente frontal este domingo de madrugada en Manacor. Tras el siniestro, el hombre ha...

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Guardin - Mallorca, 12 de Agosto de 2025 | 14:58h
    El padre y su hijo en patinete se salvaron por poco, pero pueden ir dos en un patinete
    Responder
    1
  • Así vamos hablando de algo.... - Mallorca, 12 de Agosto de 2025 | 14:20h
    Si los carnets fueran más baratos y no poner tantas dificultades para generar mas y mas gastos, seguro que muchas de estas noticias no ocurriría.
    Sanción ejemplar para este energúmeno y mas controles de tráfico....
    Responder
    -2
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...