Alberto Chicote habla de cómo pasó de 119 kilos a 72

El mediático chef ha compartido su experiencia personal con la pérdida de peso

Marina J. Ramos | Mallorca, 12 de Agosto de 2025 | 08:55h

Alberto Chicote, durante el podcast 'Tengo un plan'.

Alberto Chicote, rostro emblemático de programas como 'Pesadilla en la cocina', ha compartido en una reciente entrevista su experiencia personal con la pérdida de peso y un problema de salud que no esperaba afrontar. Durante años, el chef llegó a pesar 120 kilos sin ser plenamente consciente de que su salud estaba en riesgo.

El cambio comenzó cuando Atresmedia le propuso un programa sobre dietas y transformación física. “Es trabajo. Y, como es trabajo, me pongo y lo hago”, recuerda. De esa manera, pasó de 119 a 80 kilos, y más tarde hasta los 72, su peso más bajo. Después recuperó algo hasta estabilizarse en 78 kilos, etapa en la que se sentía “muy bien y contento”. Pero entonces llegó un giro inesperado: una diabetes tipo 2 que terminó evolucionando a tipo 1. “Tantos años siendo un animal, luego todo iba bien… y, de pronto, la insulina”, lamenta. Aun así, asegura que, salvo por la diabetes, su estado de salud actual es mucho mejor que antes.

Un nuevo horizonte en el tratamiento de la diabetes y la pérdida de peso

Tirzepatida, un principio activo de la familia de los hipoglucemiantes, ha sido autorizado para el tratamiento de la...



UNA FILOSOFÍA DE VIDA OPTIMISTA 

En el pódcast 'Tengo un plan', Chicote también ha reflexionado sobre su visión de la vida y sus planes de futuro. No quiere dejar escapar oportunidades: “En el momento que tú decides que te tiras para adelante, ya has ganado”. Para él, los tropiezos forman parte del aprendizaje: “¿Para qué te caes? Pues para aprenderte a levantar”. Reconoce que siempre ha buscado experiencias y aventuras nuevas, un impulso que le acompaña desde joven.




Más allá de la salud, el chef ha hablado de sus proyectos profesionales. 'Pesadilla en la cocina' prepara ya su décima temporada, más de 13 años después de su estreno en La Sexta. Chicote reconoce que cada grabación es imprevisible: “Llevamos ciento y pico programas y nunca sabes qué va a pasar”. Lo más complicado, admite, es enfrentarse al desánimo de los equipos en los restaurantes: “Lograr que entiendan que tienen que cambiar su manera de ver las cosas es lo más complicado”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...