Los reyes, Leonor y Sofía: De vacaciones en Grecia, rodeados de preocupaciones
Los monarcas están muy pendientes de la evolución del cantante mallorquín Jaume Anglada y de la hermana de la reina Sofía
Marina J. Ramos | Mallorca, 11 de Agosto de 2025 | 07:46h

Hace apenas unos días, el rey Felipe VI y la reina Letizia ponían rumbo a Mallorca para cumplir con una tradición que ya forma parte de la agenda veraniega de la Familia Real. Tras los actos oficiales en la Isla, suele llegar su momento más esperado: el inicio de sus vacaciones privadas junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aunque el destino casi nunca se comunica, esta vez todo apunta a que lo han pasado —o lo están pasando— en Grecia.
Este año, sin embargo, el descanso viene con un matiz agridulce. No solo por la apretada agenda, que impide a la familia pasar demasiado tiempo junta, sino porque 2025 marca un punto clave para las dos hijas de los reyes. Leonor afronta su último año de formación militar antes de asumir plenamente su papel como heredera al trono, mientras Sofía está a punto de iniciar sus estudios universitarios en Lisboa, lo que les obligará a separarse nuevamente.
VACACIONES CON SOBRESALTOS
La estancia de los monarcas comenzó en Mallorca, aunque rompiendo una costumbre: la reina Sofía, habitualmente la primera en llegar a Marivent, estuvo a punto de cancelar su viaje por el delicado estado de salud de su hermana, Irene de Grecia. Finalmente, decidió acudir a la recepción en el Palacio de Marivent a representantes de la sociedad balear, pero su visita fue express. Expertos en Casa Real aseguraron que apenas pasaría 48 horas en la isla antes de regresar a Madrid para estar con Irene. De hecho, al día siguiente, en las apariciones de Felipe y Letizia junto a sus hijas, ya no se la vio.
La princesa Leonor y la infanta Sofía debutan en la recepción oficial del Palacio de Marivent
La princesa Leonor y la infanta Sofía han participado este lunes por primera vez en la tradicional recepción que los...
El 6 de agosto, los reyes iniciaron oficialmente sus vacaciones privadas. Según 'Mujer Hoy', el avión que habitualmente traslada a Felipe aterrizó esa misma noche en Atenas, lo que hace pensar que la familia disfrutaría de unos días en las islas griegas, un destino que ya han elegido en otras ocasiones. Aun así, la preocupación por el estado de Irene de Grecia seguía presente, aunque especialistas en la materia han insistido en que “no hay motivo para alarmarse”.
La otra inquietud que empaña estos días está más cerca de casa: el músico mallorquín Jaume Anglada, amigo cercano del rey Felipe, permanece en estado grave en la UCI del hospital de Son Espases, tras ser arrollado este viernes en Palma por un conductor que se dio a la fuga (el hombre ya ha sido detenido y se encuentra en prisión). Aunque su estado es estable dentro de la gravedad, Felipe y Letizia mantienen un contacto constante con su mujer, según algunos medios, y no descartan visitarlo cuando salga de la UCI.
Jaume Anglada está "más estable" aunque continúa "grave" y permanecerá en la UCI
El cantante mallorquín Jaume Anglada está este domingo "más estable" aunque sigue "grave", y permanecerá el la UCI...
UN VERANO CLAVE
Pese a estas preocupaciones, el verano de los reyes sigue marcado por un cambio de etapa para sus hijas. La princesa Leonor, convertida en uno de los rostros más visibles de la monarquía, se encuentra inmersa en una formación militar que la ha llevado a pasar meses fuera de casa: primero en el Ejército de Tierra, después en la Armada y, próximamente, en la Academia del Aire y del Espacio. Por su parte, la infanta Sofía ha optado por un camino distinto. En lugar de seguir la senda militar en septiembre comenzará su carrera universitaria en Lisboa. Una decisión que, de nuevo, mantendrá a la familia real repartida entre distintos puntos del mapa.
Infanta Sofía: Así es la exclusiva universidad en la que estudiará en Lisboa
Un discreto cartel naranja en una fachada llena de andamios anuncia el Forward College, donde la infanta Sofía de...
Un verano diferente, con días de mar Egeo y, al mismo tiempo, con la mente puesta en los retos personales y familiares que trae el nuevo curso.










