Detenido un joven de 23 años por la muerte de un vecino de 34 en el pequeño concejo de Viloria, Álava
El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y convocado una concentración en repulsa por los hechos
cronicabalear.es | Mallorca, 11 de Agosto de 2025 | 18:00h

La Ertzaintza arrestó en la madrugada de este lunes a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de homicidio, acusado de haber “causado heridas que han provocado la muerte” a un hombre de 34 años en la localidad de Ribera Alta (Álava).
El suceso tuvo lugar pasadas las 22:00 horas del domingo junto a una vivienda situada en Viloria, un pequeño concejo rural en el que residen alrededor de veinte personas. En ese momento, la Policía Vasca recibió un aviso alertando de que un hombre había resultado herido tras ser agredido por otro individuo, que se dio a la fuga inmediatamente después. Por el momento, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco no ha facilitado más información sobre las circunstancias del homicidio.
Una pelea entre compañeros, posible causa de la muerte del hombre encontrado en Manacor
El hombre que ha sido encontrado muerto este mediodía en Manacor podría haber sido víctima de un homicidio durante...
UN FAMILIAR DIO LA VOZ DE ALARMA
La alerta inicial la lanzó un familiar de la víctima, cuando esta todavía seguía con vida. Sin embargo, las asistencias sanitarias desplazadas hasta el lugar solo pudieron certificar su fallecimiento in situ. Tras confirmarse el deceso, la Ertzaintza puso el caso en conocimiento de la Autoridad Judicial y abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Gracias a las pesquisas policiales, el principal sospechoso fue localizado pasada la una de la madrugada en Añana, a apenas cinco kilómetros del escenario del crimen. El joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde permanecía a media tarde del lunes pendiente de ser puesto a disposición judicial.
Un hombre mata a su madre y a su hermano en una finca de Manacor
La Policía Nacional investiga a un hombre de 50 años como sospechoso del doble homicidio de su madre y un hermano en...
El cuerpo del hombre fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Vitoria, donde se le practicará la autopsia que confirmará las causas exactas de la muerte.
“CONOCIDA Y APRECIADA EN EL PUEBLO”
El alcalde de Ribera Alta, Javier Gallego, ha manifestado que está en “shock” por el asesinato de este vecino, a quien ha descrito como una persona “conocida y apreciada en el pueblo”. En relación con el detenido, ha señalado que carece de información precisa, aunque “parece que no es vecino de Ribera Alta”.
El regidor mantuvo una reunión con los grupos municipales —formados por el PNV y EH Bildu— y, posteriormente, firmó un decreto por el que se declara luto oficial de tres días. Durante ese tiempo, quedarán suspendidos todos los actos públicos oficiales.
En el decreto, el Ayuntamiento “condena con toda firmeza los hechos ocurridos”, transmite “su más sentido pésame” a familiares y amigos de la víctima y convoca una concentración mañana martes a las 20:00 horas frente al edificio consistorial de Pobes, en “repulsa” por el crimen.









