Detenido en Pollença tras atrincherarse en su casa con una motosierra, provocar un incendio y amenazar con suicidarse
El hombre, de 27 años, roció con combustible los matorrales cercanos, lanzó una bengala para reavivar las llamas
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 11 de Agosto de 2025 | 14:35h

Un hombre ha sido detenido en Pollença después de atrincherarse en una casa de campo, amenazar con suicidarse y advertir que causaría daños a cualquiera que intentara acercarse. El individuo, de 27 años, portaba una motosierra y aseguró que prendería fuego a la vivienda e incluso la haría explotar.
El incidente comenzó cuando se recibió un aviso alertando de que un hombre se había encerrado en una vivienda aislada del municipio. Según la Guardia Civil, el sospechoso había manifestado que prendería fuego a la casa y se quitaría la vida si algún agente intentaba intervenir. Ante el riesgo de fuga y la posibilidad de que se autolesionara, se estableció un perímetro de seguridad alrededor de la finca, ubicada junto a una zona boscosa con varios accesos.
INCENDIO EN LOS MATORRALES CERCANOS
Poco después, un incendio de grandes dimensiones se declaró en los matorrales próximos a la propiedad. Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre había rociado la vegetación con combustible previamente y lanzó algún objeto desde la vivienda para provocar las llamas. Los bomberos, escoltados por la Guardia Civil y la Policía Local de Pollença, accedieron a la zona para extinguir el fuego. Durante las labores, el atrincherado arrojó una bengala desde una ventana, reavivando las llamas.
Cuando el incendio estaba prácticamente controlado, el sospechoso salió por la puerta principal y lanzó una garrafa de combustible sobre el área afectada. En ese momento, un guardia civil que se encontraba oculto junto a la entrada logró interceptarlo y reducirlo. En el interior de la vivienda se hallaron tres machetes preparados para un posible enfrentamiento y un intenso olor a gas, lo que refuerza la hipótesis de que pretendía hacer explotar la casa.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y se enfrenta a cargos como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y amenazas de muerte. La investigación sigue abierta para esclarecer todos los detalles del suceso ocurrido en Pollença.
AYUDA
Si estás pasando por un mal momento o tienes ideas suicidas, puedes llamar al Teléfono de la Esperanza (971 46 11 12), una línea telefónica a la que se puede llamar de forma anónima donde voluntarios atienden 24 horas al día a cualquier cuestión de salud emocional. Proporcionan atención, comprensión y ayuda a personas que estén pasando algún momento muy difícil, con cualquier tipo de crisis.
El Ministerio de Sanidad cuenta con la línea de atención a la conducta suicida (024) en la que se ofrece ayuda a personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares o personas cercanas. Es un servicio nacional, gratuito y confidencial disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gran despliegue policial para detener a un hombre armado y atrincherado en Son Gotleu (Palma)
Gran despliegue policial esta tarde en Son Gotleu (Palma) para detener a un hombre armado y atrincherado en una...
Detenido el hombre que provocó un incendio en Son Gotleu para acabar con la vida de su vecino
Los agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del incendio del pasado domingo en Son Gotleu. Es un...








