Un conductor ebrio provoca un accidente en Palma, se esconde y después aparece como víctima
El hombre ha casi cuadruplicado la tasa máxima de alcoholemia
Marina J. Ramos | Mallorca, 10 de Agosto de 2025 | 09:13h

Un conductor ebrio ha provocado este domingo de madrugada un aparatoso accidente múltiple en Palma, en el que se han visto implicados un total de seis vehículos. Tras el siniestro, el acusado se ha escondido en un bar, para aparecer minutos después aparentemente sorprendido y alegando ser una de las víctimas del suceso. Los policías han concluido que había sido él el causante y le han sometido a la prueba de alcoholemia, que ha casi cuadruplicado.
Los hechos han ocurrido a las 3:35 horas de la madrugada, cuando los equipos de emergencia han recibido el aviso de que un coche había impactado contra numerosos vehículos estacionados en el polígono de Son Castelló, en la calle Gremi de Tintorers. Al llegar los primeros efectivos de la Policía Local de Palma, han hallado, efectivamente, un Audi TT en medio de la carretera y otros cuatro coches y una moto siniestrados.
|
El conductor ha explicado a los agentes que un coche blanco se había salido de su carril de circulación, impactando contra su turismo -el Audi TT- tras lo que había perdido el control, chocando él contra otro coche aparcado, que ha subido a la acera. A raíz de la segunda colisión, el Audi había tumbado una moto, había pegado contra otro turismo estacionado y este había embestido a su vez contra otro coche. En total se habían visto implicados seis vehículos, incluido el Audi TT. Además, el hombre ha denunciado a los policías que tras el accidente, del coche blanco habían salido sus ocupantes y habían corrido a refugiarse en un bar boliviano cercano.
Detenido en Palma un conductor ebrio con el carné retirado tras provocar un accidente múltiple
La Policía Local de Palma detuvo el pasado sábado 1 de junio a un conductor de 24 años por provocar un accidente...
Durante el operativo, ha aparecido el propietario de este coche blanco, aparentemente sorprendido e indignado por el suceso, y asegurando haber dejado estacionado el coche, negando estar implicado en el siniestro. Conocidos suyos del bar han salido del establecimiento, apareciendo en escena y apoyando su versión ante los agentes, negando que este hombre hubiera provocado el siniestro.
Sin embargo, las primeras indagaciones policiales han concluido por los golpes que presentaba este turismo no coincidían con una colisión contra un vehículo estacionado, sino que eran propios de un choque en movimiento. Al interrogar a otros testigos, un joven ha apoyado la versión del conductor del Audi TT, afirmando que el coche blanco pretendía incorporarse a la calle Gremi de Tintorers cuando el Audi TT ha chocado contra él.
Al exponer al dueño del turismo blanco que su versión de los hechos no concordaba con las evidencias, le han preguntado si había consumido alcohol, cosa que ha reconocido, aunque "muy poco", ha defendido. Al someterle a la prueba de alcoholemia, el resultado ha casi cuadruplicado la tasa máxima permitida, por lo que se le va a imputar un delito contra la seguridad vial. El conductor del Audi, por su parte, ha dado negativo en el test.
Ha sido necesaria la intervención de una grúa municipal para retirar de la calle el Audi, que obstaculizaba gravemente la circulación, tras lo que se ha podido reabrir al tráfico la zona con normalidad. También se ha recolocado el coche estacionado que se había subido a la acera y un equipo de trabajadores de Emaya ha limpiado la calle, ya que había desperdigados numerosos restos del accidente.









