Detenido en Palma un ladrón que rompía escaparates con una tapa de alcantarilla
Los sucesos generaron alarma social en los barrios de Son Ferriol, Estadi Balear y Coll d’en Rabassa
Marina J. Ramos | Mallorca, 10 de Agosto de 2025 | 17:49h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a tres personas de origen español, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de robos con fuerza. Uno de los arrestados está acusado de cometer seis robos con fuerza, cuatro en establecimientos usando una alcantarilla, así como un domicilio y un garaje comunitario. Le constaba una requisitoria judicial que ordenaba su detención e ingreso en prisión. Los otros han sido detenidos por el robo en el domicilio y en el garaje.
El Grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación relacionada con cuatro robos con fuerza perpetrados este mes de julio en un bar, una panadería, una empresa de construcción y un restaurante.
El 'modus operandi' era siempre el mismo: el ladrón rompía cn una tapa de alcantarilla los escaparates de los locales, destrozando las cristaleras. Una vez en el interior, arrancaba las cajas registradoras y sustraía el dinero, para después huir del lugar. Los robos provocaron daños de consideración, con el perjuicio añadido a los propietarios, además de generar alarma social en los barrios de Son Ferriol, Estadi Balear y Coll d’en Rabassa, en Palma.
Arrestado por atracar a mano armada un banco en Palma
La Policía Nacional en Palma ha detenido a un joven, de origen español, acusado de un atraco a mano armada en una...
Los agentes realizaron numerosas pesquisas y pudieron identificar a un hombre como el responsable de los cuatro robos. No disponía de domicilio conocido por lo que se establecieron numerosos dispositivos para su localización.
En el transcurso de la investigación los agentes descubrieron que el acusado habría participado en un robo en domicilio en el barrio de Can Pastilla, junto con un hombre y una mujer. Del domicilio robaron una furgoneta, con la que se desplazaban de un lugar a otro. Del mismo modo, los agentes averiguaron que habían accedido a un garaje comunitario, llegando a retirar la rejilla de los sistemas de aire para acceder al interior donde sustrajeron dos bicicletas.
Finalmente, el 6 de agosto por la tarde, fruto de uno de los dispositivos, los policías consiguieron dar con el paradero del principal investigado, así como de la mujer, procediendo a su detención. Al día siguiente, se arrestó al tercer implicado, todos ellos como presuntos autores de los hechos investigados. Al principal investigado le constaba una requisitoria de un juzgado de Palma, que había decretado su búsqueda, captura e ingreso en prisión.








