Arrestado por atracar a mano armada un banco en Palma
El joven estaba siendo buscado por cuatro juzgados por diferentes causas penales
Marina J. Ramos | Mallorca, 09 de Agosto de 2025 | 13:00h

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un joven, de origen español, acusado de un atraco a mano armada en una sucursal bancaria, además de cuatro robos con fuerza en establecimientos, un robo con fuerza en un domicilio en obras, un delito de hurto y cuatro requisitorias judiciales, tres de ellas ordenando su detención.
El arresto tuvo lugar en el marco de la investigación del Grupo de Atracos de la Policía Nacional por el atraco a una sucursal bancaria en el centro de Palma. Ocurrió el pasado 1 de abril, en torno a las 12:00 horas, cuando un joven encapuchado irrumpió en el interior del banco, aprovechando que en ese momento no había clientes. El hombre accedió de forma acelerada y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones se dirigió al mostrador donde se encontraban los empleados.
El asaltante amenazó a uno de los trabajadores con el arma, diciéndole “dame todo lo que tengas”. Ante la imposibilidad de abrir la caja dispensadora por el sistema de apertura retardada, el ladrón cogió un sobre de la mesa, en cuyo interior habían varios billetes de dólar, huyendo con el botín. Los agentes llevaron a cabo numerosas pesquisas y lograron identificar al asaltante, un joven con antecedentes policiales, que se encontraba en paradero desconocido.
CUATRO ROBOS EN ESTABLECIMIENTOS
Casualmente el Grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación por cuatro robos con fuerza en establecimientos que se perpetraron durante el mes de marzo. Todos los robos se realizaron con un mismo 'modus operandi': el ladrón utilizaba una tapa de alcantarilla para fracturar los escaparates de los locales. De esa forma, violentó un restaurante en el barrio del Molinar, una tienda de alimentación en el barrio de Foners, una peluquería en el barrio del Molinar y otro negocio en un polígono industrial de Palma.
Una vez accedía al interior se dirigía a las cajas registradoras para sustraer el dinero y salía de los establecimientos con el dinero y dejando daños considerables a los propietarios, causándoles un doble perjuicio a sus negocios. Como resultado de la investigación los agentes del Grupo de Robos consiguieron identificar al presunto responsable. Se trataba de la misma persona que cometió el atraco, por lo que se activaron varios dispositivos para su localización.
Del mismo modo, los agentes de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma estaban llevando a cabo sendas investigaciones por un robo con fuerza en un domicilio que se encontraba en obras. Accedieron a él tras forzar la puerta de entrada y robaron un patinete eléctrico en el rellano de una escalera comunitaria. El presunto autor identificado por los agentes en ambos casos.
BÚSQUEDA Y CAPTURA
Los agentes intensificaron los dispositivos para la localización del presunto autor, huido y en paradero desconocido. El investigado estaba siendo buscado por cuatro juzgados por diferentes causas penales. Los investigadores tuvieron conocimiento que el fugitivo se había desplazado a la península durante un tiempo, pero que recientemente había regresado a la isla.
Fue este viernes, y fruto de uno de los tantos dispositivos efectuados, los agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional pudieron localizar al hombre en Palma, y procedieron rápidamente a su detención. Se le acusa de ser el presunto autor de seis robos, uno de ellos con violencia y un hurto, además de las reclamaciones judiciales. El detenido ha pasado a disposición judicial donde se ha decretado prisión provisional para el mismo.







