Mueren 32 perros por inanición tras ser maltratados y abandonados sin agua ni comida en una finca de Badajoz
Las autoridades han confirmado que algunos de ellos habrían intentado alimentarse de los cadáveres de otros canes
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 08 de Agosto de 2025 | 11:40h

Los perros, que llevaban abandonados desde el pasado mes de junio, estaban dispersos por la finca en diversos estados. Algunos se encontraban sueltos, otros atados con cadenas o en el interior de “boxes” sin acceso a comida ni agua. Las autoridades han confirmado que los animales murieron de inanición, y algunos de ellos habrían intentado alimentarse de los cadáveres en descomposición de otros perros fallecidos.
Un juzgado abre diligencias por maltrato animal contra la granja avícola denunciada en Llucmajor
El Juzgado de Instrucción 11 de Palma ha abierto diligencias previas por posible delito de maltrato animal contra...
INSPECCIÓN Y ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
La intervención de la Guardia Civil se produjo la semana pasada, cuando una patrulla del SEPRONA detectó indicios de maltrato animal en una nave de la finca. Tras obtener pruebas de que los perros estaban siendo desatendidos, los agentes localizaron al propietario, un vecino del municipio, para proceder a la inspección del lugar.
Durante la inspección, los agentes hallaron los cadáveres de los 32 perros diseminados por las instalaciones. Los animales presentaban una extrema delgadez, signos claros de abandono y estaban en diversos estados de descomposición.
Dos investigados por maltratar a más de 80 animales en Ses Salines
La Guardia Civil a través de especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), ha...
Tras la recopilación de pruebas incriminatorias, la Guardia Civil ha iniciado una investigación contra el propietario de la finca por un delito de abandono animal, con el resultado de la muerte de todos los perros debido a la omisión de los cuidados básicos. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Llerena y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Badajoz.









