Libertad para la mujer detenida en una protesta antitaurina en Palma por agredir a un policía
Cintia de Luis niega los hechos y valora emprender acciones legales
cronicabalear.es | Mallorca, 08 de Agosto de 2025 | 13:33h

La mujer arrestada el jueves durante la protesta contra la corrida de toros celebrada en Palma ha quedado en libertad sin fianza y valora emprender acciones legales contra la Policía Nacional. Según recoge el auto judicial, fue detenida como presunta autora de un delito de resistencia grave y desobediencia a un agente de la autoridad.
El Juzgado de guardia de detenidos de Palma, que instruyó el caso la mañana de este viernes, determinó dejarla en libertad sin fianza, pero con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea citada. Asimismo, deberá comunicar cualquier cambio de domicilio a la autoridad judicial mientras dure el procedimiento. El incumplimiento de esta condición podría suponer su ingreso en prisión provisional.
“ME PEGÓ CONTRA LA PARED Y ME TIRÓ AL SUELO”
Una decena de personas aguardaban este viernes por la mañana en la puerta de los Juzgados a la detenida, Cintia de Luis, quien relató ante los medios su versión de los hechos. "He pasado la noche en el calabozo, me esposaron, tengo marcas y una herida en la cabeza porque un agente me pegó contra la pared y me tiró al suelo", afirmó.
Negó haber agredido a ningún agente y sostuvo que la manifestación se desarrollaba de forma pacífica, pese a la presencia de un grupo de "nazis" que, según dijo, les estaba “insultando y tirando” objetos, mientras que la Policía “no les dijo nada en ningún momento”. "Nosotros ya habíamos salido fuera, se pusieron los guantes y vinieron contra nosotros. Considero que no estábamos haciendo nada más que estar en la manifestación", añadió.
El portavoz del grupo de apoyo, Joan Servera, respaldó su versión y aseguró que la protesta era “pacífica”, pero que la intervención policial fue “con mucha violencia”, especialmente hacia la detenida. Según explicó, tres agentes cargaron contra ella “de golpe” y procedieron a su arresto. Otras tres manifestantes, añadió, resultaron con lesiones presuntamente causadas por los policías, las cuales han sido documentadas con partes médicos.
Los incidentes ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del jueves, y la mujer no recuperó la libertad hasta las 12:00 horas del viernes, tras pasar —en sus palabras— “por cuatro celdas diferentes”. Aunque De Luis dijo encontrarse en "shock" y sin tener claro qué pasos seguirá, su grupo de apoyo avanzó que recurrirán a un abogado para estudiar la interposición de acciones legales contra lo que consideran una actuación desproporcionada.
LA VERSIÓN DE LA POLICÍA
Fuentes policiales consultadas negaron que se produjeran cargas y defendieron que la intervención se ajustó a la normalidad, salvo por la detención de la mujer por una presunta agresión a un agente. De acuerdo con su relato, en un momento concreto unas dos o tres personas adoptaron una actitud hostil y violenta. Este comportamiento fue incluso recriminado por los organizadores de la concentración, quienes les pidieron que abandonaran el lugar.
Fue entonces cuando la arrestada supuestamente agredió a un agente, que precisó asistencia médica en un centro sanitario. Servera, sin embargo, desmintió esta versión: "No hubo ninguna agresión a ningún policía, por mucho que se hayan sacado dos partes de lesiones de no sabemos dónde", concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Detenidos dos hombres por agredir a varios policías durante una pelea en Palma
La Policía Local de Palma detuvo en la madrugada del 30 de junio a dos hombres de nacionalidad colombiana, de 35 y...
Detenida una mujer ebria en Palma tras agredir a varios policías mientras iba acompañada de su hija
Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron la madrugada del pasado lunes a una mujer de 38 años como...
Al banquillo un joven por agredir y hacer ahogadillas a dos policías en s'Arenal
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebrará el próximo martes (10:00 horas) el...










