Tarde de fiesta en Muro acaba en robo, persecución y accidente en Palma
Unos hombres le robaron la mochila e a un joven durante las fiestas del pueblo y horas después su coche apareció accidentado
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 07 de Agosto de 2025 | 14:29h

Lo que empezó como una tarde de celebración en Les Casetes dels Capellans, en la Platja de Muro, acabó con un robo, una persecución, un coche desaparecido y un accidente en Palma. Todo comenzó sobre las 20:15 horas del pasado martes, cuando un joven se acercó muy alterado a los agentes de la Policía Local de Muro que cubrían el servicio festivo gritando: “¡Me han robado!”.
El chico explicó que estaba en la playa con su novia cuando tres hombres, presuntamente de origen magrebí, le robaron la mochila en la que llevaba un iPhone 16, el móvil de su pareja, un smartwatch, documentación personal, dinero en efectivo y las llaves del coche. También aportó la descripción de los sospechosos y la dirección por la que huyeron.
BÚSQUEDA ENTRE PINARES Y LOCALIZACIÓN DE UNO DE LOS AUTORES
Dos agentes —uno de ellos en prácticas— iniciaron la búsqueda a pie por los pinares y dunas entre Capellans y Es Comú e interrogaron a varios bañistas que abandonaban la playa. Varios testigos afirmaron haber visto a tres jóvenes corriendo con actitud sospechosa.
Más tarde, la víctima localizó parte de sus pertenencias y señaló con precisión el camino de huida. Con esta nueva información, los agentes accedieron a una zona boscosa de difícil acceso, donde hallaron a uno de los presuntos autores oculto entre la maleza. Tenía arañazos en las piernas y coincidía plenamente con la descripción, identificado posteriormente por la víctima sin ninguna duda.
Un Policía Local en prácticas atrapa a la carrera a un conductor fugado tras un choque en Palma
Un agente en prácticas de la Policía Local de Palma y fuera de servicio consiguió detener al conductor...
Al verificar su identidad, la Policía comprobó que el detenido era de nacionalidad argelina y que tenía en vigor una orden de expulsión desde 2024. Fue arrestado por un presunto delito de hurto y trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias. La búsqueda de los otros dos sospechosos no dio resultado.
LA VÍCTIMA DESCUBRE QUE TAMBIÉN LE HAN ROBADO EL COCHE
Poco después, y mientras esperaban que un familiar les llevara unas llaves de repuesto, la pareja se dirigió al aparcamiento y descubrieron que su coche también había sido robado. Presentaron una segunda denuncia ante las autoridades.
Horas más tarde, en la madrugada del miércoles, tal y como adelantó Crónica Balear, el mismo vehículo terminó estrellado contra una furgoneta en la calle Reyes Católicos de Palma. Un agente en prácticas de la Policía Local, fuera de servicio, observó desde su balcón cómo el coche se estrellaba contra una furgoneta estacionada.
A pesar de que los ocupantes huyeron inmediatamente a pie, el agente bajó a la calle y, gracias a la colaboración de varios vecinos, emprendió una persecución hasta alcanzar al conductor y retenerlo hasta la llegada de los refuerzos policiales. Se trataba de un joven de 23 años, también de origen magrebí, que, además, agredió al agente antes de ser reducido y tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas.








