Sara Carbonero revela estar en plena crisis de identidad a los 41 años

"Qué difícil es a veces mantener una 'pose' cuando por dentro estás colocando todo"

Marina J. Ramos | Mallorca, 07 de Agosto de 2025 | 08:34h

Sara Carbonero, en una publicación reciente en su cuenta de instagram.

Sara Carbonero (41 años) ha vuelto a abrir una pequeña rendija a su intimidad a través de Instagram, esa red social que, como ella misma admite, a veces le gusta y otras la agota. Lo ha hecho con una larga reflexión, pausada y muy suya, con la que ha dejado entrever una parte de lo que le bulle por dentro. Esta vez, lo ha hecho para hablar del silencio, del cambio y de cómo está aprendiendo a simplemente ser, mientras surfea una crisis de identidad.

La periodista, que fue diagnosticada de cáncer en 2019, lo que la llevó pasar por dos intervenciones quirúrgicas, dio un giro radical a sus prioridades tras la enfermedad. Desde entonces, ha ido alejándose del foco mediático y del ritmo vertiginoso de la televisión, para centrarse en su bienestar, en su salud mental y en su familia, especialmente sus dos hijos, fruto de su relación con Iker Casillas.

Desde que dejó Informativos Telecinco, Carbonero ha pasado por distintos proyectos: radio, televisión, colaboraciones y hasta su propio programa con influencers. Pero ninguna de esas facetas ha eclipsado la que más ha cultivado estos últimos años: la de mujer en proceso de reconstrucción emocional. Una búsqueda de equilibrio que ella misma comparte, sin filtros, cada vez que lo necesita. “Venga como venga la vida, siempre la esperaré con la sonrisa pilla y la mirada llena de curiosidad, como cuando era una niña. Ahora mismo estoy en una época de silencio a todo volumen”, comienza diciendo en su última publicación. “Mi cuerpo y sobre todo mi mente me lo pedían. En un lugar que no requiere testigos, pero sí tiempo”.




En ese tono íntimo, Sara reconoce que hay épocas en las que uno siente que tiene poco que contar, y lejos de forzarse a ser productiva o inspiradora, prefiere abrazar la pausa y permitirse estar en calma. “Me está sentando bien, hasta el punto de que se me olvida esta ventanita”, confiesa. Escuchar a los demás, asegura, le está resultando sanador: “Ahí me siento plena y en paz”. También agradece a esas amigas que, en una comida cualquiera, le recuerdan su valor, que le dicen que siempre hay algo que aportar, que su historia suma, y que la impulsan a creer un poco más en sí misma: “Esas son las personas que quiero cerquita”. 

"Qué difícil es a veces mantener una 'pose' cuando por dentro estás colocando todo", lamenta Carbonero. Pero, lejos de rendirse, promete volver pronto: “Con mis parrafadas eternas e intensas, mis recomendaciones musicales y literarias, mi día a día y esa bendita cotidianidad”.




En este momento de introspección, también ha compartido una de sus canciones más especiales, ‘That I would be good’, de Alanis Morissette, que le recuerda a su etapa en Portugal. Y deja a sus seguidores un mensaje tan terapéutico como empático: “No te compares. Háblate con cariño y honra y respeta cada proceso como venga. Trata de encontrar respuestas en el silencio. Está lleno de ellas”. Fiel a su esencia, Sara Carbonero vuelve a recordarnos que la autenticidad, incluso en los momentos de pausa, también es una forma de estar presente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas