Un Policía Nacional fuera de servicio evita una doble agresión machista y resulta herido en Menorca
El agente intervino tras ver cómo el hombre empujaba y golpeaba a dos mujeres frente a dos menores
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 06 de Agosto de 2025 | 13:23h

Un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría Local de Maó, que se encontraba fuera de servicio, intervino el pasado fin de semana en la urbanización de Calan Porter para frenar una agresión machista que podría haber tenido consecuencias más graves. El agente logró reducir a un hombre de origen británico que estaba agrediendo a su pareja y a la hermana de esta, todo ello en presencia de los hijos menores de la pareja, que presenciaron los hechos.
El policía paseaba junto a su mujer cuando observó cómo el hombre empujaba y sujetaba con fuerza a su pareja por los brazos. Una familiar de la víctima, que también estaba presente, intentó detener la agresión sin éxito y fue agredida igualmente.
EL POLICÍA SE IDENTIFICÓ ANTES DE REDUCIR AL AGRESOR
En ese momento, el agente se identificó como Policía Nacional y trató de que el agresor depusiera su actitud. Sin embargo, el hombre ignoró las advertencias, lo que obligó al agente y a su pareja —que no es policía— a intervenir físicamente. Ambos consiguieron reducir al agresor utilizando la fuerza mínima indispensable, bloqueándolo hasta la llegada de las patrullas policiales locales, que se encargaron finalmente de su detención.
Tanto el agente como su pareja resultaron lesionados durante la intervención y tuvieron que recibir asistencia médica. La mujer del policía fue la más afectada, con una fractura en un dedo provocada por el forcejeo con el presunto agresor.
Según declaró la víctima a los agentes, no era la primera vez que sufría agresiones de similares características por parte de su pareja. La mujer confesó tener miedo de él, lo que refuerza la gravedad del caso y apunta a una posible situación de violencia de género continuada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Brutal agresión a dos taxistas en Palma: "Eres una puta y te voy a violar"
"Eres una puta y te voy a violar". Esta es una de las frases que tuvo que escuchar Marta J., una taxista que fue...
Detenido en Palma por intentar asesinar a su expareja: “Prefiero verte muerta a que te separes de mí”
Un hombre ha sido detenido en Palma acusado de intentar asesinar a su expareja tras atacarla con un cincel mientras...









