Un Policía Local en prácticas atrapa a la carrera a un conductor fugado tras un choque en Palma
El agente, que estaba fuera de servicio, persiguió a pie al sospechoso con ayuda vecinal tras estrellarse con un coche robado
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 06 de Agosto de 2025 | 13:35h

Un agente en prácticas de la Policía Local de Palma y fuera de servicio consiguió detener al conductor de un coche robado que protagonizó un aparatoso accidente con fuga en la calle Reyes Católicos en la madrugada de este miércoles.
Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas, cuando los vecinos de la zona escucharon “un estruendo muy fuerte”. Un turismo blanco se había estrellado contra una furgoneta estacionada y, tal como describen, “no se escuchó ni ruido de freno”, lo que hace suponer que circulaba a gran velocidad. El agente, según ha podido saber Crónica Balear, vio desde su balcón cómo los ocupantes del vehículo accidentado recogían sus pertenencias y huían a pie del lugar.
Tarde de fiesta en Muro acaba en robo, persecución y accidente en Palma
Lo que empezó como una tarde de celebración en Les Casetes dels Capellans, en la Platja de Muro, acabó...
Al bajar a la calle, a pesar de que no sabía por dónde habían huido los sospechosos, pero gracias ayuda de los vecinos del barrio que le indicaban por dónde habían escapado, pudo alcanzarlos. Sin embargo, al percatarse de que estaban siendo seguidos, los sospechosos reanudaron la huida a la carrera por varias calles. Finalmente, consiguió alcanzar al conductor a la altura de la calle Isidoro Antillón y, con la colaboración de un vecino, lo sentaron en el suelo para identificarlo.
EL DETENIDO AGREDIÓ AL AGENTE ANTES DE SER ARRESTADO
Justo en el momento en que llegaban los refuerzos policiales, el joven de 23 años y nacionalidad marroquí o argelina, reaccionó con violencia provocando lesiones al agente, que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. Según ha podido saber este diario, el detenido conducía sin carné y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
El vehículo siniestrado había sido robado horas antes en Playa de Muro y en su interior, los agentes encontraron varios móviles que también habían sido sustraídos.








