En libertad el joven detenido por la agresión que desató disturbios en Torre Pacheco
El investigado deberá comparecer semanalmente, no salir del país y no acercarse a la víctima ni al municipio
EFE | Mallorca, 06 de Agosto de 2025 | 14:15h

El joven de 19 años arrestado el pasado 14 de julio en Errenteria (Gipuzkoa), acusado de una agresión ocurrida en Torre Pacheco, Murcia, ha sido puesto en libertad provisional por orden judicial, tras haber pasado casi tres semanas en prisión preventiva en la cárcel de Martutene, en San Sebastián.
Según han confirmado fuentes del Departamento de Justicia del Gobierno Vasco, la excarcelación se produjo el pasado viernes por la tarde. El joven queda en libertad pero bajo una serie de medidas cautelares impuestas por la jueza instructora del caso.
La violencia estalla entre vecinos e inmigrantes de Torre Pacheco: Las autoridades llaman a la calma
El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha hecho este domingo un firme llamamiento a...
ORDEN DE ALEJAMIENTO, RETIRADA DEL PASAPORTE Y COMPARECENCIAS PERIÓDICAS
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha informado de las condiciones impuestas al investigado, entre las que se encuentran:
- La prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima.
- La prohibición de residir o estar en el municipio de Torre Pacheco.
- La retirada del pasaporte.
- La prohibición de salir del territorio nacional.
- La obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado.
Estas medidas se dictaron después de que el Ministerio Fiscal, único acusador en esta causa, no solicitara la ratificación de la prisión provisional que había sido decretada inicialmente por el juzgado de guardia de San Sebastián tras la detención del joven.
UNA AGRESIÓN QUE PROVOCÓ GRAVES DISTURBIOS RACISTAS EN MURCIA
El joven, de origen marroquí, fue arrestado por la Guardia Civil cuando presuntamente intentaba huir a Francia. Se le acusa de haber agredido el 9 de julio a un vecino de 68 años en Torre Pacheco. Esa agresión desató una oleada de disturbios racistas en la localidad murciana, donde durante varios días se produjeron enfrentamientos y actos de violencia que generaron gran tensión vecinal.
El caso fue inicialmente asumido por el Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza por un presunto delito de lesiones. Posteriormente, el procedimiento fue trasladado a los juzgados de San Javier, partido judicial correspondiente a Torre Pacheco.
Condenado por intento de robo el joven cuya agresión desencadenó los disturbios en Torre Pacheco
El hombre cuya presunta agresión el pasado 9 de julio a otro de 68 años en Torre Pacheco, Murcia, desencadenó los...
Mientras cumplía la prisión provisional en Martutene, el joven fue juzgado y condenado a un año de cárcel por otro delito. Se trataba de un intento de robo con violencia a un anciano ocurrido dos días antes de la agresión que motivó su detención. La sentencia fue dictada en un juicio rápido celebrado en un juzgado de Cartagena, en el que el acusado compareció por videoconferencia desde la prisión vasca.









