Detenido en Palma por intentar asesinar a su expareja: “Prefiero verte muerta a que te separes de mí”
La víctima fue atacada con un cincel mientras descansaba en el sofá
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 06 de Agosto de 2025 | 13:05h

Un hombre ha sido detenido en Palma acusado de intentar asesinar a su expareja tras atacarla con un cincel mientras ella descansaba en el sofá. El agresor, de nacionalidad colombiana, también hirió a la hermana de la mujer, que acudió en su ayuda. La Policía Nacional le imputa tres delitos: malos tratos, lesiones y tentativa de asesinato.
El arrestado había compartido veinte años de relación con la víctima, aunque la pareja había roto meses atrás. Pese a ello, seguían viviendo en el mismo domicilio, donde, según el testimonio de la mujer, él mantenía una actitud controladora que generaba un clima constante de tensión. Hasta el momento del ataque, no se habían producido agresiones físicas.
EL ATAQUE: VARIOS PINCHAZOS EN CUELLO, HOMBROS Y COSTILLAS
Los hechos se produjeron el pasado lunes, 4 de agosto. Según la denuncia, la víctima se encontraba recostada en el sofá cuando notó cómo alguien le clavaba una herramienta punzante en el cuello, en ambos hombros y en el costado izquierdo. Al girarse, vio que era su expareja quien la estaba atacando.
Comenzó a gritar y pedir auxilio, lo que alertó a su hermana, que se encontraba en otra habitación. La mujer trató de impedir que el agresor continuara la agresión, pero también fue atacada. Aunque consiguió esquivar la mayoría de golpes, sufrió una herida al forcejear con el hombre, que blandía un cincel.
Tras el forcejeo, las dos mujeres lograron escapar del piso. La víctima se refugió en casa de una vecina del edificio, mientras su hermana huía por las escaleras. Ambas oyeron cómo el agresor salía de la vivienda profiriendo amenazas también contra la hermana.
Una vez a salvo, acudieron a un centro hospitalario, donde la víctima recibió varios puntos de sutura. Posteriormente, las dos se presentaron en la Jefatura Superior de Policía de Baleares para formalizar la denuncia. Allí entregaron a los agentes el cincel utilizado en el ataque, y la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional asumió el caso.
“PREFIERO VERTE MUERTA A QUE TE SEPARES DE MÍ”
Durante su declaración, la víctima reveló que no era la primera vez que su expareja la amenazaba. Semanas antes, le había dicho: “Prefiero verte muerta a que te separes de mí”, mientras la amenazaba con un cuchillo.
Gracias a las gestiones de la UFAM, el hombre fue localizado esa misma tarde. Se encontraba en su vehículo de trabajo, una furgoneta donde guardaba varias herramientas. Al ver a los agentes, intentó huir, pero fue interceptado tras ofrecer resistencia. La Policía Nacional contactó con un compañero del detenido, quien confirmó que ese día había notado en él un comportamiento inusual. El hombre ha pasado ya a disposición judicial como presunto autor de los tres delitos mencionados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Detienen a una madre por intentar asesinar a sus hijos en Manacor
La Policía Nacional ha detenido en el Hospital de Son Espases de Palma a una mujer por intentar acabar con la vida...
Una pelea entre varias personas en Palma se salda con un detenido por tentativa de homicidio
La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un hombre de 39 años de edad por un delito de homicidio...
Una mujer intenta apuñalar a su expareja y se tira desde un primer piso en Can Pastilla (Palma)
Una mujer ha intentado apuñalar a su expareja y después se ha tirado desde un primer piso en el barrio de Can...
Un joven se precipita desde el piso de su expareja en Palma, sobre la que tenía una orden de alejamiento
Un joven, de 22 años y de origen español, se encuentra en estado grave tras caer del tercer piso de un...











