Salvan 'in extremis' a una mujer de 85 años tras desvanecerse en el agua en una playa de Artà
La víctima, residente en la zona, fue asistida por bañistas, socorristas y un técnico de emergencias en el lugar
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 05 de Agosto de 2025 | 17:58h

Una mujer de 85 años ha tenido que ser rescatada este martes al mediodía tras sufrir un desvanecimiento mientras se bañaba en una playa del municipio de Artà, Mallorca. La emergencia ha ocurrido sobre las 13:45 horas, cuando la mujer, residente en la zona, ha comenzado a mostrar signos de debilidad dentro del agua, según ha informado el servicio de socorrismo el servicio de socorrismo Marsave.
Dos personas que se encontraban cerca se percataron rápidamente de que la mujer estaba indispuesta y acudieron en su ayuda para mantenerla a flote hasta la llegada del equipo de socorristas.
Los socorristas, de servicio en ese momento, actuaron de inmediato tras detectar la situación de emergencia. Con la colaboración de los bañistas, lograron sacar a la mujer del agua y trasladarla hasta la orilla, donde fue colocada en posición lateral de seguridad para facilitar su respiración.
Fallece un hombre en la playa del puerto de Sóller tras desmayarse en la orilla
Un hombre de 75 años y nacionalidad alemana ha fallecido este lunes al mediodía en la playa del Port de Sóller, tras...
INTERVIENE UN TÉCNICO DE RESEM CON OXÍGENO
Un coordinador del equipo de salvamento y socorrismo, que vigilaba desde una torre situada a unos 20 metros de distancia, acudió al lugar con un equipo de oxigenoterapia. Gracias a la administración de oxígeno, la víctima recuperó momentáneamente la consciencia.
Sin embargo, pocos minutos después, el estado de la mujer volvió a complicarse. Perdió nuevamente la consciencia y sus niveles de oxígeno comenzaron a descender, lo que generó una gran preocupación entre los profesionales que la atendían. Una persona presente ya había alertado al 112, y fue el propio coordinador quien ofreció toda la información médica necesaria durante la llamada de emergencia.
El Servicio de Emergencias 061 movilizó de inmediato una ambulancia desde el PAC de Can Picafort. A su llegada, los sanitarios estabilizaron a la paciente y la trasladaron al hospital para continuar con la atención médica especializada. Según las primeras valoraciones médicas, se sospecha que la mujer podría haber sufrido un edema pulmonar.








