Permanece grave en la UCI el niño de 2 años que sufrió un ahogamiento en Llucmajor
El menor fue rescatado por sus padres y trasladado en estado crítico a Son Espases
cronicabalear.es | Mallorca, 05 de Agosto de 2025 | 17:54h

El niño de dos años que sufrió un ahogamiento el pasado lunes tras caer a la piscina de una finca en Llucmajor continúa ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitario Son Espases.
El suceso ocurrió sobre las 14:30 horas, cuando los adultos se percataron de que el menor estaba en el fondo del agua. Tras rescatarlo de inmediato, su madre lo trasladó rápidamente al Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio. Desde allí, los sanitarios activaron el dispositivo de emergencias. Hasta el lugar se movilizaron una ambulancia básica, una UVI móvil, un vehículo de Comandament, otro de logística Lima desde Palma, una segunda UVI móvil procedente de Campos y una patrulla de la Guardia Civil.
Un niño de 2 años, en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en una piscina de Llucmajor
Un niño de dos años se encuentra en estado crítico tras caer a una piscina en una casa de campo de Llucmajor. El...
Gracias a la intervención de los equipos médicos, se logró reanimar al menor, que fue trasladado en estado crítico al Hospital Son Espases. Para garantizar que llegara lo antes posible, se activó el protocolo de "Alerta Verde", que permite a la Guardia Civil escoltar la ambulancia, cortando cruces y rotondas durante el trayecto.
Este martes, el hospital ha confirmado que el menor continúa ingresado en la UCI pediátrica en estado grave, aunque su vida no corre peligro en estos momentos.








