Gaza supera los 61.000 muertos y 150.000 heridos desde el inicio de la ofensiva de Israel
Solo el lunes murieron 79 personas, más de la mitad mientras buscaban comida
Alicia D. Romero | Mallorca, 05 de Agosto de 2025 | 14:58h

El número de fallecidos en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos del ejército israelí ha superado ya los 61.000, según el balance actualizado este martes por el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.
Solo en la jornada del lunes, al menos 79 personas perdieron la vida en diferentes zonas del territorio. Entre ellas, 52 murieron mientras trataban de conseguir alimentos, tanto en puntos de distribución de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), una organización respaldada por Estados Unidos, como en las áreas donde operan los pocos camiones de ayuda de Naciones Unidas que consiguen acceder al interior del enclave.
Netanyahu: “La suerte está echada: vamos a ocupar por completo la Franja de Gaza”
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha convocado este martes una reunión clave del gabinete de seguridad...
Los ataques del lunes también dejaron un elevado número de heridos: al menos 644 personas resultaron afectadas, muchas de ellas con lesiones de extrema gravedad. Desde que comenzó la ofensiva israelí en octubre de 2023, más de 150.600 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad gazatí. Entre los afectados hay numerosos niños con amputaciones o heridas provocadas por la metralla.
RESCATES CONTRARRELOJ BAJO LOS ESCOMBROS
Durante el mismo día, los equipos de defensa civil consiguieron recuperar ocho cuerpos atrapados bajo los escombros. Será la Comisión Judicial de Personas Desaparecidas la encargada de identificarlos en los próximos días.
Las autoridades palestinas advierten de que miles de personas podrían seguir atrapadas bajo los restos de edificios bombardeados a lo largo de la Franja. La falta de maquinaria adecuada y la continuidad de los ataques complican enormemente las labores de rescate.
Reino Unido reconocerá el Estado de Palestina en septiembre si Israel no decreta alto el fuego
El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Lammy, ha afirmado este martes que la decisión de su país de...
La situación humanitaria no deja de empeorar. Según datos del ministerio gazatí, al menos ocho personas murieron el lunes por causas relacionadas con la desnutrición, entre ellas un menor y siete adultos. Desde el inicio de la ofensiva, 188 personas han perdido la vida por inanición, de las cuales 94 eran niños.
Los cortes prolongados en el suministro de alimentos, medicinas y otros servicios esenciales están provocando una emergencia humanitaria sin precedentes. La población civil de Gaza sigue enfrentándose cada día a una situación crítica, marcada por la inseguridad, el hambre y la falta de recursos básicos.









