Detenido un hombre en Palma tras huir de la policía con más de 700 artículos falsificados en su furgoneta
El conductor, que no tenía carnet, huyó al ser requerido por los agentes de la Policía Local
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 05 de Agosto de 2025 | 11:36h

Una intervención rutinaria por mal estacionamiento acabó este lunes con la incautación de 733 productos falsificados por parte de la Policía Local de Palma. El hallazgo se produjo tras identificar a un conductor que bloqueaba el tráfico en plena vía pública y que intentó huir al ser requerido por los agentes. El hombre fue finalmente interceptado e investigado por un presunto delito contra la propiedad industrial.
Los hechos ocurrieron hacia las 16:40 horas en la calle Nostra Senyora de Bonany, cuando una patrulla del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) detectó una furgoneta estacionada en doble fila, entorpeciendo la circulación.
VÍDEO | Desarticulado en Palma y Palmanova el mayor distribuidor de falsificaciones de Baleares
La Guardia Civil ha desmantelado en Palma y Palmanova el principal centro de distribución mayorista de productos...
Al acercarse a pedir explicaciones, el conductor aseguró que estaba realizando tareas de carga y descarga. Los agentes le indicaron que debía moverse unos metros hasta la calle Pasqual Ribot para facilitar el tráfico y mostrar su documentación. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso y se dio a la fuga.
HUYÓ POR VARIAS CALLES HASTA SER INTERCEPTADO
Se inició entonces una persecución por varias calles cercanas, en la que participaron otras dos unidades de la Policía Local. Poco después, los agentes consiguieron interceptar el vehículo y proceder a su registro.
En el interior encontraron una gran cantidad de artículos falsificados: 225 mochilas, 181 riñoneras, 206 bolsos, 113 carteras y ocho neceseres, todos con apariencia de productos de marca. En total, 733 unidades que presuntamente iban destinadas a la venta ambulante ilegal.
El conductor admitió que su actividad consistía en vender esos productos en mercados municipales de Mallorca y que, además, los almacenaba y distribuía a otras personas que vivían en su misma finca.
La Guardia Civil incauta decenas de miles de productos falsificados en un registro histórico en Palma
Agentes de la Unidad Fiscal y Fronteras (UFO) de la Guardia Civil han incautado decenas de miles de productos...
Al comprobar los agentes que no tenía permiso de conducción válido ni en España ni en la Unión Europea, procedieron a denunciarlo por vía administrativa y lo informaron de que quedaba como investigado no detenido por un delito contra la propiedad industrial.
Como no podía seguir circulando, el hombre llamó a su hijo, que acudió al lugar para hacerse cargo del vehículo. La furgoneta fue conducida hasta las dependencias policiales de San Fernando, donde los agentes intervinieron todos los artículos y redactaron las actas correspondientes.
Cazado en un control de Llucmajor con cuatro cajas llenas de camisetas falsificadas
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 66 años, tras ser detectado en un control de personas y...
La operación forma parte del plan especial que mantiene la Policía Local de Palma contra la venta ambulante ilegal. Según datos del propio cuerpo, desde el pasado mes de junio se han incautado más de cinco toneladas de productos falsificados, una cantidad equivalente a una veintena de contenedores.










