VÍDEO | El reventón de una tubería convierte la Vía de Cintura en un río y provoca un grave accidente
Un motorista ha sido trasladado de urgencia a Son Espases, en estado muy grave
Marina J. Ramos | Mallorca, 04 de Agosto de 2025 | 07:31h
El reventón de una importante tubería ha convertido este lunes de madrugada la Vía de Cintura de Palma en un auténtico río. Además de lo aparatoso de la escena, el suceso se ha saldado con un motorista herido, en estado muy grave tras sufrir un accidente al toparse con la tremenda inundación.
Todo ha ocurrido en la Vía de Cintura (Ma-20), en dirección al aeropuerto, antes de la salida hacia el Camí de Jesús. Por debajo de este tramo, en uno de los laterales, discurren bajo suelo tuberías de Emaya, una de las cuales, ha estallado en un reventón sobre las 5:30 horas de la madrugada de este lunes. El estallido ha sido de tal magnitud que ha provocado un pequeño deslizamiento de tierra, así como la caída de varios árboles aledaños.
Así, en cuestión de segundos, la Vía de Cintura se ha convertido casi en un río urbano, con gran cantidad de agua brollando desde el subsuelo y transcurriendo sobre la calzada. El escenario ha cogido por sorpresa a los aún escasos conductores que transitaban la autopista a estas horas de la madrugada, entre ellos, un motorista, que ha frenado ante la imposibilidad de atravesar la ingente cantidad de agua. Sin embargo, la maniobra ha sorprendido a la conductora del turismo que circulaba tras de él, quien no ha logrado frenar a tiempo y lo ha embestido. A raíz de la colisión, el motorista ha caído al suelo, malherido.
Enseguida se ha alertado a los equipos de emergencia y hasta allí se han movilizado numerosas dotaciones de la Guardia Civil y varias ambulancias, además de trabajadores de Emaya para solventar el reventón. Los sanitarios han atendido al motorista 'in situ' y, una vez estabilizado, lo han trasladado hasta el hospital de Son Espases, en estado muy grave. También ha requerido asistencia la conductora del coche, quien ha resultado herida leve.
RETENCIONES Y CORTES DE CIRCULACIÓN
El suceso ha generado retenciones. Aunque los efectivos de Emaya se han afanado en solventar la rotura de la tubería y la consiguiente inundación de la autopista, pero la tarea ha sido laboriosa. Según ha podido saber este medio, se trata de una de las arterías principales de agua de la ciudad. Así, de los cuatro carriles con los que cuenta la calzada por este tramo, solo uno ha quedado abierto al tráfico. A medida que los operarios de la empresa municipal han logrado contener la incidencia, se han ido reabriendo a la circulación los carriles afectados.
La Guardia Civil de Tráfico ha asumido la investigación del siniestro.
| TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |
Tres heridos muy graves al chocar un camión contra el puente peatonal de Ikea y derrumbarlo
Tres personas han resultado heridas muy graves este jueves al chocar un camión contra el puente peatonal de la...
Un coche atropella mortalmente a un camionero en la Vía de Cintura y se da a la fuga
Un coche ha atropellado mortalmente esta mañana a un camionero en la Vía de Cintura (Palma) y se ha dado a la...
Un coche cruza volando la Vía de Cintura y causa un grave accidente
Un coche ha cruzado volando la Vía de Cintura de Palma y ha causado un grave accidente. El suceso ha ocurrido esta...
Un fallecido en un accidente entre tres vehículos en la Vía de Cintura de Palma
Un hombre de 36 años ha fallecido esta tarde en un accidente entre tres vehículos en la Vía de...











