Detenido por intentar prender fuego a un hombre tras colarse en su casa en Palma
El agresor roció con líquido inflamable al inquilino, su cama y la habitación antes de ser reducido
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 04 de Agosto de 2025 | 12:24h | Actualizada el 04/08/2025 | 15:43h

Un hombre de 49 años y nacionalidad rusa ha sido detenido en Palma por su presunta implicación en un delito de allanamiento de morada y tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto por la mañana en una vivienda de la calle Josep Amengual, en el barrio del Molinar.
La Policía Local acudió al lugar tras recibir una llamada a la Base del 092. El alertante, uno de los inquilinos de la casa, aseguró que un desconocido había irrumpido en el domicilio, lo había rociado con una sustancia inflamable y había amenazado con prenderle fuego. También informó de que el agresor ya había huido y aportó una descripción física.
EL DETENIDO ES EL CASERO Y QUERÍA ECHAR A LOS INQUILINOS
Según ha podido saber Crónica Balear, el arrestado es el propietario de la vivienda, que alquila el piso por periodos de 11 meses para reservarse un mes al año para uso propio. Al parecer, sus inquilinos llevaban varios meses sin pagar el alquiler, motivo por el cual se habría presentado en el domicilio con la intención de desalojarlos.
En un primer momento, lanzó una piedra contra la puerta, lo que despertó a uno de los inquilinos. Este salió de su habitación, no vio nada extraño y regresó a dormir. Fue entonces cuando el casero forzó de nuevo el acceso, rompió el pestillo de una de las habitaciones, accedió al interior con parafina y roció todo el piso con intención de prenderle fuego.
IDENTIFICADO CERCA DEL LUGAR Y RECONOCIDO POR LA VÍCTIMA
Varias patrullas de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) se desplegaron por la zona y localizaron al sospechoso sentado en un banco de la cercana calle Bernat Visca. Durante el registro, los agentes hallaron en su poder varios objetos peligrosos, entre ellos botes de líquido inflamable, una maza y herramientas presuntamente utilizadas para forzar la entrada a la vivienda.
Según el relato de los inquilinos, el detenido había entrado por la fuerza en la vivienda en dos ocasiones esa misma mañana. En la primera, dañó la puerta de acceso. En la segunda, sobre las 11:30 horas, regresó con una maza y un mechero, logró acceder al interior y roció con líquido inflamable la habitación, la cama y a uno de los moradores, con la intención de prender fuego.
Los dos compañeros de piso que se encontraban en la casa lograron arrebatarle la maza, aunque no el mechero. Ambos huyeron rápidamente y avisaron a la policía.
LA VIVIENDA, IMPREGNADA DE UNA SUSTANCIA INFLAMABLE
Los agentes constataron a su llegada que la puerta había sido forzada y que el interior del domicilio presentaba un fuerte olor a combustible, con restos visibles del líquido rociado en varias superficies. El hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y otro de tentativa de homicidio. Tras las primeras diligencias en la Sala de Atestados, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, que ha asumido la investigación.
Además de los citados delitos, se le acusa también de un delito de realización arbitraria del propio derecho, es decir, tomarse la justicia por su mano. El hombre pasó ayer a disposición judicial y ha ingresado en prisión preventiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos por prender fuego a un hombre tras rociarle con un líquido inflamable
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de nacionalidad rumana, de 33 y 35 años de edad, por prender fuego a...
Dos detenidos en Palma por prender fuego a la casa de la pareja de uno de ellos
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres de origen marroquí de 33 y 49...
Una mujer, muy grave tras prenderle fuego un hombre en Palma
Un hombre ha prendido fuego a una mujer de unos 70 años que se encontraba sentada en un banco del parque infantil...










