Alerta sanitaria por un complemento alimenticio distribuido en varias comunidades, incluida Baleares

La AESAN ordena su retirada inmediata y recomienda no consumirlo ante posibles efectos adversos

cronicabalear.es | Mallorca, 04 de Agosto de 2025 | 10:27h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), organismo adscrito al Ministerio de Consumo, ha emitido una alerta tras detectar una presencia excesiva de zinc en el complemento alimenticio 'N-PRO Regenintest', lo que podría provocar reacciones adversas de diversa gravedad para la salud.

La advertencia se ha difundido tras recibir información a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), canalizado por las autoridades sanitarias de Cataluña.

Ordenan la retirada de un complemento alimenticio distribuido en Baleares por riesgo para la salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la presencia de un...

RETIRADA DEL LOTE AFECTADO Y ADVERTENCIA A LA POBLACIÓN

El producto implicado corresponde al lote 020725, con fecha de consumo preferente del 31 de julio de 2027. La AESAN recomienda no consumir este complemento en caso de tenerlo en casa y solicita su devolución al punto de compra.

La alerta ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas afectadas para que se aseguren de la retirada del producto de los canales de venta. Las comunidades donde se ha distribuido inicialmente son: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Extremadura, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.

No obstante, no se descarta que haya habido redistribuciones a otras regiones, por lo que la recomendación de no consumir el producto se extiende a todo el territorio nacional.

Uno de los ingresados en Baleares por el suplemento alimenticio: "Pude haber muerto"

“Entré con el riñón funcionando al 20% y con arritmias. Me subieron a semicríticos directamente porque estaba con...

POSIBLES EFECTOS DEL EXCESO DE ZINC

El zinc es un mineral esencial para el organismo, pero un exceso puede provocar efectos secundarios como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, fatiga o alteraciones en el sistema inmunológico, entre otros síntomas. De ahí la importancia de actuar con precaución ante productos con concentraciones superiores a las recomendadas.

La AESAN recuerda que este tipo de alertas tienen como objetivo proteger la salud pública y garantizar que los productos que se comercializan cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad alimentaria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...