Cinco redadas y 16 detenidos por tráfico de drogas en Palma en un mes
La última operación policial de la Brigada de Estupefacientes se ha saldado con dos arrestados y otro punto de venta desarticulado
Marina J. Ramos | Mallorca, 03 de Agosto de 2025 | 12:26h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre y a una mujer este jueves, acusados de tráfico de drogas en un operativo policial en el barrio de Foners. Los agentes realizaron un registro en el domicilio de los arrestados, que servía como punto de venta de sustancias estupefacientes.
Los agentes del Grupo II de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) llevaron a cabo una investigación al tener conocimiento de que dos personas comercializaban de manera ilegal con droga en un punto de venta en el barrio. Una vez recabada toda la información en el marco de la operación, se estableció este jueves un operativo policial. Sobre las 10:00 horas, los efectivos accedieron al domicilio. En el interior, hallaron a un hombre y una mujer, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Durante la investigación, se incautaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes como hachís, cocaína y marihuana. También se localizaron útiles para la venta de droga. Además, uno de los detenidos ya tenía antecedentes por tráfico de drogas y el domicilio se había investigado en otras operaciones, como punto de venta.
CINCO REDADAS EN JULIO Y 16 DETENIDOS
Es la quinta redada que ha realizado la UDYCO de la Policía Nacional en el mes de julio para tratar de reducir la venta de sustancias estupefacientes en Palma. Otras dos se realizaron en Son Gotleu, una en la Soledad y una cuarta se desarrolló a principios de julio en Son Banya. En total, ha habido 16 detenidos contando todas las operaciones.
VÍDEO | Tres detenidos en Son Gotleu tras desmantelar dos narcopisos bunkerizados
La Policía Nacional detuvo ayer en Palma a tres personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de...
Estas se están llevando a cabo en los diferentes zonas de la capital balear, aunque predominan en los barrios en los que es mayor la afluencia de compra y venta de sustancias estupefacientes. Las investigaciones empiezan a través de informaciones propias de los grupos de Policía Judicial, de denuncias anónimas o quejas vecinales para dar respuesta a las demandas ciudadanas. Además, estos dispositivos, recalca la Policía, se refuerzan con actuaciones de las unidades de seguridad ciudadana en diferentes barrios y zonas de ocio, en un esfuerzo para luchar contra el tráfico de drogas.
DENUNCIAS ANÓNIMAS
Los ciudadanos pueden colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello. También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.








