Una madre alemana pide ayuda para identificar a los agresores de su hijo en Mallorca
El joven, de 18 años, tuvo que ingresar en la UCI tras la brutal agresión en la Playa de Palma
Marina J. Ramos | Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 19:02h

Una madre alemana ha hecho un llamamiento en redes sociales para pedir colaboración ciudadana tras la brutal agresión que sufrió su hijo de 18 años durante sus vacaciones en Mallorca. El joven fue atacado a plena luz del día frente al conocido local Megapark, en Playa de Palma, el pasado lunes, 28 de julio, entre las 14:30 y las 16:00 horas. Según el testimonio difundido por la mujer, el chico acabó ingresado en la UCI con “lesiones muy graves” tras ser golpeado por varios hombres que incluso le “pisotearon la cabeza”.
La ciudadana alemana solicita en el mensaje difundido en redes cualquier tipo de información o testimonio que pueda ayudar a identificar a los responsables. Asegura que dos o tres individuos, de entre 25 y 35 años, fueron quienes agredieron a su hijo sin piedad: “Le pisotearon la cabeza con los pies, lo que hizo que tuviera que ingresar en cuidados intensivos. Esto va a tardar mucho en sanar”.
Los hechos ocurrieron en plena zona turística, frente al muro de la playa y en un horario de máxima afluencia. Sin embargo, la mujer lamenta que, pese a la presencia de numerosos testigos, casi nadie intervino: “Hoy en día, el coraje cívico ya no es algo que se dé por hecho. Había muchas personas allí, pero nadie ayudó. Solo después, muchos se acercaron”.
Lanza también un mensaje especial de agradecimiento a una joven, de entre 25 y 30 años, que fue la única que actuó: “Gracias a ella se pudo prestar asistencia. Muchas gracias, quizás también podamos encontrarla por aquí [a través de las redes sociales]”.
El mensaje de esta madre se ha hecho viral en cuestión de horas. La comunidad alemana en la Isla se ha movilizado compartiendo el testimonio, con la esperanza de localizar a la mujer solidaria y, sobre todo, a los responsables del ataque. “Estos imbéciles… ¿se han puesto a pensar en lo que esto significa para la familia, allegados, etc.? Tiene consecuencias muy graves”, escribe la madre, visiblemente rota por la situación. Un grito de auxilio que resuena con fuerza y deja al descubierto, una vez más, la cara más amarga del turismo de excesos en Mallorca.







