Salvan a un hombre que amenazaba con quitarse la vida en el centro de Palma
Los policías tuvieron que realizarle una descarga eléctrica para evitar que atentara contra él mismo o contra terceros
Marina J. Ramos | Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 10:47h

Agentes de la Policía Nacional han salvado a un hombre que amenazaba con quitarse la vida en Palma. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando varias llamadas alertaron al 091 que había un individuo, en el centro de la ciudad, con dos cuchillos, amenazando con quitarse la vida.
Al lugar, se personó rápidamente una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, junto a Policía Local. Los policías hallaron al hombre en estado nervioso y con los cuchillos en las manos, en una clara situación de peligro.
En todo momento, intentaron depositara su actitud. No obstante, el individuo no paraba de esgrimirse los cuchillos en su propio cuello y amenazaba con quitarse la vida. Cada vez que los policías se acercaban, se clavaba más los cuchillos. Asimismo, cambiaba la posición de uno de estos, haciendo ademán de cortarse las muñecas y llegando a provocarse lesiones en las mismas. En un momento dado, llegó a cambiar la posición de uno de los cuchillos y lo esgrimió hacia su propio pecho, a la altura del corazón. Entonces, trató de que este profundizara en su propio cuerpo.
Aunque los policías intentaron tranquilizar a la persona, esta no cesó en ningún momento de esgrimir los cuchillos y autolesionarse. Ante tal actitud, y para evitar que atentara contra su propia vida o la de terceros, uno de los agentes de la Policía Nacional tuvo que apuntar con el inmovilizador eléctrico al hombre. Tras darle un último aviso, nuevamente en vano, se le realizó una descarga eléctrica.
El Teléfono de la Esperanza atiende más de 200 llamadas al año por riesgo de suicidio en Baleares
El Teléfono de la Esperanza en Baleares ha atendido 4.702 llamadas a lo largo del año 2023, lo que significa...
En ese preciso instante, los policías del Grupo Operativo de Respuesta se abalanzaron sobre él para quitarle los cuchillos y lo retuvieron para que no siguiera causándose daño. Además, los agentes solicitaron la presencia de sanitarios que, tras intervenir momentos después, decidieron trasladarlo a un centro hospitalario.








