Palma supera el límite de cruceros este sábado con hasta 14.000 cruceristas

El acuerdo alcanzado en 2022 establecía que solo podrían coincidir tres al día y un máximo de 8.000 pasajeros

cronicabalear.es | Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 12:51h

Cruceros en el puerto de Palma. Imagen de archivo.

Palma ha superado este sábado el acuerdo que limita a tres la cifra de cruceros que pueden coincidir el mismo día en el puerto de Palma, donde esta mañana hay cuatro atracados, con capacidades que en conjunto superan los 14.000 pasajeros.

El mayor de los buques atracados este sábado en Palma es el 'MSC Virtuosa', con capacidad para hasta 6.334 pasajeros, seguido del 'AidaCosma', con 5.200. Ambos alcanzan la consideración de 'megacrucero' que establece el acuerdo de limitación de este tipo de embarcaciones en Palma, al estar por encima de los 5.000 cruceristas de capacidad. Además también recalan en Palma el 'Marella Voyager', con capacidad para 1.912 pasajeros, y el 'Seabourn Ovation' con 600 cruceristas.

El acuerdo firmado entre el Govern y la patronal CLIA en 2022 establecía que solo podrían coincidir en el puerto de Palma tres cruceros al día y un máximo de 8.000 turistas. Precisaba que, de los tres coincidentes, solo podía hacer escala un megacrucero, con capacidad superior a 5.000 pasajeros, según la limitación que caduca en 2027.

El PSIB denuncia que el Govern "ha dejado morir" el acuerdo para la limitación de cruceros en

El PSIB ha criticado que el Govern de Prohens "ha dejado morir" el acuerdo "histórico", según los socialistas, para...

 El PSIB ha denunciado que "el PP y Vox han dejado morir este acuerdo, no han hecho nada para renovarlo" porque "no han negociado con las navieras" ni para renovarlo ni para mejorarlo, se ha quejado la secretaria de Turismo de los socialistas baleares, Joana Maria Adrover. A pesar de que el Govern habla de contención turística, "no han planteado alternativas o mejoras a este pacto, ni siquiera han defendido Mallorca, ni las Baleares, ante la presión creciente del turismo de cruceros".

Adrover ha advertido que las grandes navieras responsables de los megacruceros que visitan Palma "ya están cerrando rutas para 2027", programando "a dos años vista sin ningún tipo de límites y sin que el Govern actual actúe" para evitar los efectos negativos que, a su juicio, provoca la masificación causada por los cruceros. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
18
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vanessa - Mallorca, 04 de Agosto de 2025 | 10:00h
    Pero como intentes entrar en Palma con tu diesel para ir a currar te crujen, vivimos en el mundo al reves y la culpa es nuestra por indolentes y complacientes
    Responder
    0
  • Vedraner - Mallorca, 03 de Agosto de 2025 | 10:58h
    Pero tu aparca en el tubo para ir al centro de palma porque tu coche contamina....
    Responder
    5
  • Guardin - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 22:16h
    Donde esta la reindustrialización Marga
    Responder
    7
  • Miquel - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 20:22h
    Vamos a hacer un resumen de lo que ha hecho Prohens en estos dos años: la vivienda cada vez peor, más delincuencia que nunca, el mismo turismo basura de siempre, más cruceros, más caravanas, más masificación. Y el idioma mallorquín que es lo nuestro apartado en un rincón, con las irreverencias hacia nosotros de VOX, socios falangistas del PP. Que una persona de Campos puede ser tan malvada con su propia cultura y su propia tierra lo dice todo de ella. Y el problema serio es que lleguen a presidentas o presidentes del Gobierno Balear personas que hasta hace tres días lo único que hacían era seure a nes cafè des poble, con una preparación intelectual nefasta, pueblerinos o pueblerinas de boina y gaiato metidas a político, a los cuales después los empresarios, los hoteleros y los políticos de Madrid se los comen como quieren. Antes los políticos eran gente culta, ahora son paletos. El hotelero engaña al paleto, y de rebote nos engañan a todos. Prohens dimisión, VOX ilegalizado.
    Responder
    8
      Oscar - Mallorca, 03 de Agosto de 2025 | 11:22h
    AMEN
    Responder
    0
  • Miquel - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 20:07h
    Después se quejan de que salgan pues como Arran. Hacen una pintada en una fachada o tiran confeti y son asesinos terroristas malvados. El Gobierno Balear de la mano de Prohens permite que se mate Mallorca de esta manera y no pasa nada. Cuando las palabras no bastan, hay que actuar de otra manera. Siempre ha ocurrido así, siempre se ha hecho así y lo ilegal se convierte en legal. Ya lo dice el refrán: Cuando los gobernantes pierden la vergüenza el pueblo pierde el respeto.
    Responder
    11
  • Nico - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 17:56h
    Para el PSIB y sus socios es mejor que vengan los “paga pensiones” en patera, que lo cruceristas por lo menos fomentan la economía local y no hay que mantenerlos ni aguantar los delitos que cometen los inmigrantes ILEGALES, repito ILEGALES
    Responder
    -9
      Miquel - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 20:14h
    Nico: estáis cavando vuestra propia tumba.
    Responder
    7
  • Govern - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 16:39h
    Govern PP VOX, Govern letal.
    Responder
    8
  • Joserra - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 15:36h
    Y cargando agua potable en el puerto....agua que nos quitan a los residentes
    Y los motores 24 horas en marcha....
    Contaminación que nos dejan a los residentes....
    Y vaciando trailers llenos de basura.
    Contaminación que nos dejan a los residentes ...
    Y ya lo de colapsar el centro lo dejamos para otro dia....
    Responder
    20
  • Donde dije digo digo diego - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 15:14h
    Mallorca's park!!!
    Responder
    5
  • Pma - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 14:40h
    A los del top manta les gusta la noticia.
    Responder
    2
  • estáisciegos - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 14:36h
    Luego dicen los expertos que en Mallorca se ha disparado el cáncer en un cuarenta por ciento ? Entre cruceros y aviones y coches , porqué será ? Si la sociedad no se manifiesta en serio contra esa barbarie , los cuatro payasos que nos gobiernan no harán nada , así que cuanto antes mejor .
    Responder
    6
  • Oscar - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 13:52h
    Que limpio es el gasoil náutico... si le sumamos los mil vuelos de ayer en el aeropuerto... nos queda la isla más Cancerígena del mediterráneo. Aaaahhh y los coches de alquiler....
    Responder
    23
      Dragonera - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 15:19h
    Y luego tu no puedes ir con tu Ford Fiesta del 91 porque contamina...
    Responder
    5
  • Joserra - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 13:44h
    Y los de la EMT sin montar una huelga....
    Responder
    18
  • David - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 13:41h
    Y los dejan atracar en puerto sabiendo que es ilegal?
    Responder
    14
  • Joanot - Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 13:25h
    Pasta para algunos y expulsión de mallorquines . Cuanto han pillado los de siempre?? Y " otra vendrá que buena la hará"
    Responder
    19
Curiosidades
Mascotas