Palma supera el límite de cruceros este sábado con hasta 14.000 cruceristas
El acuerdo alcanzado en 2022 establecía que solo podrían coincidir tres al día y un máximo de 8.000 pasajeros
cronicabalear.es | Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 12:51h

Palma ha superado este sábado el acuerdo que limita a tres la cifra de cruceros que pueden coincidir el mismo día en el puerto de Palma, donde esta mañana hay cuatro atracados, con capacidades que en conjunto superan los 14.000 pasajeros.
El mayor de los buques atracados este sábado en Palma es el 'MSC Virtuosa', con capacidad para hasta 6.334 pasajeros, seguido del 'AidaCosma', con 5.200. Ambos alcanzan la consideración de 'megacrucero' que establece el acuerdo de limitación de este tipo de embarcaciones en Palma, al estar por encima de los 5.000 cruceristas de capacidad. Además también recalan en Palma el 'Marella Voyager', con capacidad para 1.912 pasajeros, y el 'Seabourn Ovation' con 600 cruceristas.
El acuerdo firmado entre el Govern y la patronal CLIA en 2022 establecía que solo podrían coincidir en el puerto de Palma tres cruceros al día y un máximo de 8.000 turistas. Precisaba que, de los tres coincidentes, solo podía hacer escala un megacrucero, con capacidad superior a 5.000 pasajeros, según la limitación que caduca en 2027.
El PSIB denuncia que el Govern "ha dejado morir" el acuerdo para la limitación de cruceros en
El PSIB ha criticado que el Govern de Prohens "ha dejado morir" el acuerdo "histórico", según los socialistas, para...
El PSIB ha denunciado que "el PP y Vox han dejado morir este acuerdo, no han hecho nada para renovarlo" porque "no han negociado con las navieras" ni para renovarlo ni para mejorarlo, se ha quejado la secretaria de Turismo de los socialistas baleares, Joana Maria Adrover. A pesar de que el Govern habla de contención turística, "no han planteado alternativas o mejoras a este pacto, ni siquiera han defendido Mallorca, ni las Baleares, ante la presión creciente del turismo de cruceros".
Adrover ha advertido que las grandes navieras responsables de los megacruceros que visitan Palma "ya están cerrando rutas para 2027", programando "a dos años vista sin ningún tipo de límites y sin que el Govern actual actúe" para evitar los efectos negativos que, a su juicio, provoca la masificación causada por los cruceros.








