VÍDEO | Caos en Can Pastilla: 4 vehículos bloquean una parada de autobús durante 45 minutos
Tres autobuses atrapados, conductores nerviosos, pasajeros evacuados en plena calle y claxon sin parar
Marina J. Ramos | Mallorca, 02 de Agosto de 2025 | 17:14h
Noche de colapso en una de las principales arterias de Can Pastilla. Cuatro vehículos bloquearon una parada de autobús durante 45 minutos este viernes por la noche, propiciando una escena de lo más rocambolesca: tres autobuses atrapados, vehículos nerviosos, pasajeros evacuados en plena calle y claxon sin parar.
Cuatro vehículos mal estacionados impidieron el acceso durante al menos tres cuartos de hora la parada de autobús situada frente al restaurante de comida rápida Burger King, en la avenida de Bartomeu Riutort, con confluencia con el carrer del Xabec. Todo ocurrió entre las 21:45 y las 22:30 horas, en plena temporada alta y con un importante trasiego de transeúntes y vehículos.
La conductora de un autobús articulado de la EMT intentó por todos los medios hacer reaccionar a los responsables de los vehículos. Tocó el claxon durante varios segundos, varias veces, y a gran volumen. A pesar de que logró mediante esta actuación que apareciesen los propietarios de tres de los vehículos que colapsaban la parada, el que más estorbaba, un Nissan Micra, seguía entorpeciendo gravemente el tráfico y sin ningún propietario a la vista.
Ante la imposibilidad de continuar la ruta, tres autobuses de las líneas 35 y A2, terminaron abriendo puertas en plena calzada para dejar salir a los pasajeros, algunos de ellos, turistas con maletas. Pese a los reiterados avisos al 092, incluyendo una llamada de la propia conductora del autobús, la Policía Local no se presentó.
No fue hasta cuarenta y cinco minutos después del inicio de la incidencia cuando apareció la conductora del Nissan Micra, provocando un estallido de abucheos e indignación entre los pasajeros de los autobuses atascados y los transeúntes. La conductora de la EMT le recriminó la situación, sin embargo la infractora, sin disculparse, sacó el móvil y le hizo una foto con la intención de interponerle una queja y se marchó del lugar. La escena fue grabada en vídeo por varios testigos incrédulos ante tal situación y circula ampliamente por redes sociales.
UNA SITUACIÓN CADA VEZ MÁS HABITUAL
Lo ocurrido este viernes por la noche no es un caso aislado, apunta la conductora de la EMT a 'Crónica Balear'. Este incidente se suma a las multitudinarias quejas por falta de presencia policial en zonas turísticas, especialmente durante el verano. La inacción ante una infracción que no solo colapsó y retrasó el transporte público y el tráfico, sino que dejó una vez más a vecinos y trabajadores públicos expuestos, sin protección ni respuesta institucional.







